Se libra Ferguson de sanción y sólo recibe advertencia

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, recibió una advertencia por parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA) acerca de cuidar los comentarios hacia los árbitros durante las...
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, recibió una advertencia por parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA) acerca de cuidar los comentarios hacia los árbitros durante las conferencias de prensa previas a los partidos.
 El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, recibió una advertencia por parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA) acerca de cuidar los comentarios hacia los árbitros durante las conferencias de prensa previas a los partidos.
Manchester, Inglaterra (Notimex) -
  • No les está permitido hablar de los árbitros

El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, recibió una advertencia por parte de la Federación Inglesa de Futbol (FA) acerca de cuidar los comentarios hacia los árbitros durante las conferencias de prensa previas a los partidos. Lo anterior luego de que el estratega del equipo en el que milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández externara que Howard Webb era el “mejor árbitro del país”, a unos días de que se disputara el encuentro de Liga entre los “Red Devils” y Chelsea en el cual Webb iba como silbante. Debido a lo anterior Ferguson se encontraba en posibilidad de ser sancionado, sin embargo la Federación Inglesa, mediante una Comisión de Regulación que estudió el caso, resolvió que no habría ninguna sanción sino sólo una advertencia. Por lo tanto después de la audiencia la comisión informó: “En este caso se considera una menor brecha y no una violación, sin embargo debe ser tomado como una advertencia a todos los directivos, ya que en el futuro dicho incumplimiento e incluso comentarios positivos serán de un cargo por la FA”. El organismo tiene establecido que los directivos no deben hablar de los oficiales de partido antes de los encuentros, por lo que los comentarios de Ferguson, sobre Webb, previo al juego de Liga lo hicieron acreedor a una acusación de conducta indebida frente a los medios de comunicación. El estratega escocés se salvo de una sanción más, luego de que recientemente terminó de cumplir una de cinco partidos que se le impuso tras hacer comentarios acerca del árbitro inglés Martin Atkinson en donde dijo que esperaba “lo peor”, por la designación del silbante para un encuentro frente a Chelsea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×