Federación Inglesa no votará en elecciones FIFA

La Asociación de Futbol inglesa (FA) no votará en las elecciones presidenciales de la FIFA como acto de protesta contra los dos candidatos, Joseph Blatter y Mohamed bin Hammam.
La Asociación de Futbol inglesa (FA) no votará en las elecciones presidenciales de la FIFA como acto de protesta contra los dos candidatos, Joseph Blatter y Mohamed bin Hammam.
 La Asociación de Futbol inglesa (FA) no votará en las elecciones presidenciales de la FIFA como acto de protesta contra los dos candidatos, Joseph Blatter y Mohamed bin Hammam.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Todo a raíz del escándalo de corrupción en las elecciones de las sedes mundialistas de 2018 y 2022

La Asociación de Futbol inglesa (FA) no votará en las elecciones presidenciales de la FIFA como acto de protesta contra los dos candidatos, Joseph Blatter y Mohamed bin Hammam. La junta de directores de la FA tomó la decisión el jueves, luego de las recientes acusaciones de corrupción contra miembros del comité ejecutivo de la FIFA y Qatar por supuestos actos durante las campañas para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. "La junta de la FA decidió hoy abstenerse de votar por la presidencia de la FIFA", expresó el director de la FA, David Bernstein, en un comunicado. "Hay varios asuntos recientes y vigentes que han sido reportados que, a juicio de la junta de la FA, dificultan que apoyemos a cualquiera de los candidatos". Blatter fue elegido presidente de la FIFA en 1998 y busca su cuarto período de cuatro años en el cargo. El suizo no enfrentó oposición en 2007, pero ahora encara su primer retador desde que venció a Issa Hayatou en 2002. "Creo que es un poco raro cuando la principal asociación (de futbol) del mundo, o sea la FA, tiene a dos candidatos para elegir y no puede decidir a cuál va a respaldar" "Creo que es un poco raro cuando la principal asociación (de futbol) del mundo, o sea la FA, tiene a dos candidatos para elegir y no puede decidir a cuál va a respaldar", dijo Blatter poco antes que la FA anunciara su decisión. La FIFA está investigando las acusaciones de que Hayatou y Jacques Anouma, dos miembros del comité ejecutivo del organismo, recibieron 1,5 millones de dólares para votar por Qatar, que ganó la sede del Mundial de 2022. Las acusaciones fueron vertidas por el diario The Sunday Times en una audiencia del parlamento británico. BLATTER SE REUNIRÁ CON DENUNCIANTE DE CANDIDATURA DE QATAR La FIFA entrevistará al denunciante de la candidatura de Qatar para el Mundial de 2022 por las acusaciones de que se pagaron sobornos a votantes africanos, dijo el jueves Joseph Blatter. El presidente de la FIFA indicó que el diario británico The Sunday Times aceptó llevar a su fuente a una reunión con dirigentes del organismo rector del futbol mundial, que deben decidir si ordenan una pesquisa sobre la supuesta corrupción en el proceso de las candidaturas para la Copa del Mundo. "(The Sunday Times) está contento, aceptaron traer a este denunciante a Zurich y luego tendremos una discusión, una investigación sobre esto", dijo Blatter. El denunciante alega que Issa Hayatou y Jacques Anouma, dos miembros del comité ejecutivo de la FIFA, recibieron 1,5 millones de dólares para votar por Qatar. La candidatura del emirato derrotó a Estados Unidos en la última ronda de la votación de diciembre. Blatter no descartó volver a realizar la votación para elegir la sede del torneo de 2022 si se demuestra que la campaña estuvo corrupta, pero pidió tomar las cosas "paso a paso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×