Blatter rechazó presentar evidencia ante un Comité del Parlamento británico

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, rechazó la invitación de un Comité del Parlamento británico para presentar evidencia acerca del presunto caso de corrupción que existió en la candidatura de...
 Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, rechazó la invitación de un Comité del Parlamento británico para presentar evidencia acerca del presunto caso de corrupción que existió en la candidatura de Qatar 2022, según informó The Guardian.
Ciudad de México -
  •  La FIFA anunció que está ocupada en su propia investigación
  • El contendiente de Blatter, Mohamed Bin Hammam, espera que la FA sí participe en la elección

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, rechazó la invitación de un Comité del Parlamento británico para presentar evidencia acerca del presunto caso de corrupción que existió en la candidatura de Qatar 2022, según informó el diarió brirtánico The Guardian.

"FIFA ya informó al Comité de Cultura, Medios y Deporte que está enfocada en su propia investigación y por consiguiente no existe la necesidad de que su Presidente se presente ante dicho Comité"

El mandatario del futbol internacional aseguró que la FIFA se encuentra en este momento ocupada con su propia investigación en torno a las acusaciones de sobornos.

Un portavoz afirmó que la FIFA ya le respondió al Comité de Cultura, Medios y Deporte de Inglaterra.

"FIFA ya informó al Comité de Cultura, Medios y Deporte que está enfocada en su propia investigación y por consiguiente no existe la necesidad de que su Presidente se presente ante dicho Comité".

Tanto los supuestos implicados, Issa Hayatou y Jacques Anouma, como el equipo de la candidatura qatarí negaron las acusaciones.

Mientras tanto, Mohamed Bin Hammam, Presidente de la Conferderación Asiática de Futbol y quien es el único contendiente de Sepp Blatter a la Presidencia de la FIFA, pidió a la FA recapacitar sobre su decisión de retirarse de la votación del próximo junio.

"Ellos deberían trabajar con la FIFA y el resto del mundo para mejorar y desarrollar el futbol. Al abstenerse, la FA, tristemente, está renunciando a ese derecho"

"Siempre es decepcionante cuando alguien decide no participar con el resto, cuando una de nuestras asociaciones nacionales decide no afectar a favor de un cambio desde el interior", dijo Bin Hammam.

Además añadió que fue una sorpresa que la FA haya decidido no formar parte de la elección y que al ser una de las instituciones más importantes del futbol mundial debería colaborar con la FIFA. 

"Yo me sorprendí al enterarme que la FA había decidido no apoyar a ninguno de los candidatos en la próxima elección. Por supuesto, que es la prerrogativa de la FA y es una posición que respeto, aunque no coincido con ésta".

"Ellos deberían trabajar con la FIFA y el resto del mundo para mejorar y desarrollar el futbol. Al abstenerse, la FA, tristemente, está renunciando a ese derecho. Entiendo que tienen sus razones para haber tomado su decisión, pero espero que en los días previos a la elección recapaciten  su posición y que se unan a la familia del futbol internacional, tanto el 1 de junio, como más allá", concluyó el dirigente qatarí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×