La Volpe dice que Costa Rica puede ganar la Copa Oro

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró hoy que su equipo tiene las condiciones para ganar la Copa Oro en los Estados Unidos, aunque reconoció que los jugadores...
 El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró hoy que su equipo tiene las condiciones para ganar la Copa Oro en los Estados Unidos, aunque reconoció que los jugadores deben entender mejor su sistema de juego.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • Reconoció que sus jugadores deben todavía entender mejor su sistema de juego

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Ricardo La Volpe, aseguró hoy que su equipo tiene las condiciones para ganar la Copa Oro en los Estados Unidos, aunque reconoció que los jugadores deben entender mejor su sistema de juego. "Espero que los jugadores entiendan que la camiseta hay que transpirarla, quererla. Estamos para hacer un buen campeonato, ser protagonistas, estar en la final y ganarla, a eso vine", expresó La Volpe hoy en conferencia de prensa. El técnico dijo que su equipo quiere "ejercer un protagonismo en la CONCACAF" y que "para eso estamos trabajando". "Espero que los jugadores entiendan que la camiseta hay que transpirarla, quererla. Estamos para hacer un buen campeonato" Costa Rica se ubicará en el grupo de México, El Salvador y Cuba en la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se disputará en junio en Estados Unidos. La Volpe confía en que Costa Rica tiene "grandes jugadores", aunque reconoció que no ha tenido el tiempo suficiente para entrenar con los que militan en el exterior como el delantero del Kuban Krasnodar ruso Marco Ureña, o el lateral izquierdo del Nordsjaelland danés Bryan Oviedo, quienes aún no se incorporan a los entrenamientos. A esto se une la lesión muscular confirmada hoy del lateral derecho del Fredrikstad noruego Cristian Gamboa, quien ha sido descartado para la Copa Oro. La Volpe afirmó que el torneo "no va a ser fácil" y que los Estados Unidos y México parten con cierta ventaja al tener prácticamente el mismo plantel que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. Sobre Costa Rica, el seleccionador dijo que aún "no tenemos el equipo de la Copa Oro", pero aseguró que con el trabajo de los próximos días y el amistoso del próximo domingo ante Nigeria, el conjunto 'tico' tomará nivel. "Tenemos grandes jugadores, nos falta asimilar más lo que queremos en el campo de juego", expresó el técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×