Mancilla fuera de la Selección Chilena

El delantero de Tigres, el chileno Héctor Mancilla quedó fuera de la convocatoria de jugadores de su Selección, de cara a la participación en la Copa América.
El delantero de Tigres, el chileno Héctor Mancilla quedó fuera de la convocatoria de jugadores de su Selección, de cara a la participación en la Copa América.
 El delantero de Tigres, el chileno Héctor Mancilla quedó fuera de la convocatoria de jugadores de su Selección, de cara a la participación en la Copa América.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El delantero de Tigres no fue convocado tras el incidente que protagonizó la semana pasada

El delantero de Tigres, el chileno Héctor Mancilla quedó fuera de la convocatoria de jugadores de su Selección, de cara a la participación en la Copa América. El ariete felino no aparece en la lista que dio a conocer el técnico Claudio Borghi, lo cual se da después de que hace precisamente una semana, el pasado 20 de mayo, el jugador fue detenido en la población de Angol de su país, donde vacaciona al lado de su familia, por protagonizar un incidente, en donde se le acusó de manejar en estado de ebriedad y portar armas de juguete. Sin embargo, el atacante andino, a través de un comunicado,  negó haber pisado la cárcel, señalando que todo se trató de un control vehicular de rutina.

Ese mismo día que trascendió el incidente, la directiva del cuadro universitario brindó su apoyo al jugador, aunque manifestando que si su delantero incurrió en algo que rompiera la disciplina del club, se le aplicaría una multa que estipulada dentro del reglamento interno del equipo. En la lista que dio a conocer el estratega de la ‘Roja’ para el torneo sudamericano que arranca el 1 de julio en Argentina, está conformada por 28 jugadores, donde destacan los nombres de Paulo Garcés, Felipe Gutiérrez, Carlos Muñoz, Luis Jiménez, Mauricio Pinilla y Bruno Romo. Además de la ausencia de Mancilla, en los medios chilenos locales se destaca la no convocatoria de elementos habituales como Fabián Orellana, quien está disputando el ascenso con el Granada de España;  además de Ismael Fuentes y Luis Marín (por rendimiento) y Mark González y Rodrigo Tello (por lesión). Tampoco aparecen en la nómina el capitán de Universidad de Chile José Rojas, ni el defensor del Toluca Osvaldo González. La lista que dio a conocer Borghi es la preliminar, y será el día 26 de junio cuando se entregará la nómina definitiva con la que Chile disputará la Copa América, que finalmente se reducirá a 22 elementos. Los seleccionados chilenos comenzarán su etapa de trabajo este próximo martes 31 de mayo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×