Alegra a Rueda reencontrarse con México

Vivir otro enfrentamiento de preparación ante la escuadra mexicana tiene expectante al timonel de Ecuador, Reinaldo Rueda, quien espera sacar el máximo provecho de cara a la Copa América.
Vivir otro enfrentamiento de preparación ante la escuadra mexicana tiene expectante al timonel de Ecuador, Reinaldo Rueda, quien espera sacar el máximo provecho de cara a la Copa América.
 Vivir otro enfrentamiento de preparación ante la escuadra mexicana tiene expectante al timonel de Ecuador, Reinaldo Rueda, quien espera sacar el máximo provecho de cara a la Copa América.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Seattle, Washington -
  • Timonel de la Selección ecuatoriana valora el ensayo ante el Tri
  • Fernando Saritama espera aprovechar el amistoso  

En menos de nueve meses, Ecuador acumulará tres amistosos ante la Selección Mexicana, choque que este sábado tendrá su capítulo intermedio en Seattle, Washington.

Esa oportunidad representa un privilegio para el técnico ecuatoriano Reinaldo Rueda, quien mostró elogios para el plantel azteca por su nivel competitivo en cada ejercicio.

Tras la práctica de este viernes en el estadio Qwest Field, Rueda mostró su expectativa por el ejercicio, que espera, le arroje un panorama claro de sus progresos antes de llegar a la Copa América.

“Creo que México conserva esa tradición de ser un equipo ordenado, con hombres con gran virtud técnica por su formación, su trayectoria, un equipo que hace un juego muy atractivo con mucha amplitud de cancha, con una gran profundidad ofensiva, y creo que es la gran virtud de México”, señaló  el entrenador.

“Es la ley del futbol, saber que siempre vamos a estarnos encontrando, ese día tuvimos la fortuna de resolver un partido difícil, ahora va a ser otro tiempo, con otros jugadores tanto México como nosotros, y ojalá salga un buen juego que nos sirva a los dos”.

El pasado mes de septiembre el cuadro ecuatoriano logró sellar un bueno amistoso ante México, además de llevarse la victoria del estadio Omnilife, inmueble con pasto sintético que al parecer le sentó mejor a los sudamericanos en aquél enfrentamiento.

“Creo que todos nos sorprendimos, porque en Ecuador no hay canchas ahora, tenemos una en la Federación pero no la utilizamos, oficialmente no se compite en cancha sintética, y fue una muy buena respuesta, fueron unos primeros minutos difíciles para los dos Seleccionados, pero la calidad se impuso, y fue un juego muy parejo”.

¿Cómo perfila la próxima Copa América? “Un grupo muy difícil, pienso que va a ser una exigencia muy alta, eso nos va a decir hacia dónde vamos, a dónde estamos parados, saber si tenemos un buen soporte para el inicio de la eliminatoria, y ojalá que lo sorteemos bien, que podamos soñar con pasar a otra ronda, y que esto nos fortalezca para Copa América, y también a la eliminatoria”.

SARITAMA, VIEJO CONOCIDO

Jugó en Tigres y América en dos etapas distintas, y con esa experiencia, el volante Luis Fernando Saritama aprendió el nivel del futbol mexicano, al que espera sacar provecho este sábado en Seattle para afinar aspectos antes de la máxima justa de Selecciones en Conmebol.

“La verdad que es una buena oportunidad de aprovechar todos los partidos amistosos de cara a lo que va a ser Copa América, enfrentar a México siempre va a ser una buena responsabilidad, y sobre todo aprovechar al máximo, eso va a ser importante”, señaló.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer buenos partidos amistosos, todo se ha reflejado con la oportunidad de reunirnos, creo que va a ser una Copa América muy fuerte, y por todas las eliminatorias sin duda”.

¿En qué punto va el equipo con el técnico Rueda? “Creo que por lo que representa tener pocos partidos de cara a la Copa América, hay muy pocas semanas previo a lo que es el inicio del torneo, así que queremos aprovechar este partido como los últimos que tenemos, y esperemos tener un gran nivel para ir a Copa América con la posibilidad de ganarla”.

Sobre el reencuentro con varios de sus ex compañeros y rivales en la Liga azteca, Saritama señaló que se valora sobre todo pensando en la proyección que ha tomado en algunos renglones el futbol mexicano.

“La verdad que la hemos visto en un nuevo proceso, tienen un gran plantel los jugadores, y seguramente quieren aprovechar al máximo los partidos amistosos para lo que será la Copa de Oro, tuve la oportunidad de saludar a varios amigos, y eso siempre es agradable”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×