Arrancó Copa de Naciones 2011

De la mano de Zinedine Zidane los campeones de La Copa de Naciones Danone recibirán el premio al mejor equipo de 2011, si llegan a la Final.
 De la mano de Zinedine Zidane los campeones de La Copa de Naciones Danone recibirán el premio al mejor equipo de 2011, si llegan a la Final.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El torneo de México se jugará del 28 de mayo al 12 de junio en las instalaciones del América.
  • El ganador representará a México en la Final Mundial de Madrid el 9 de octubre

De la mano de Zinedine Zidane los campeones de La Copa de Naciones Danone recibirán el premio al mejor equipo de 2011, si llegan a la Final. Esta tarde en las instalaciones del América inició la competencia en México que es uno de los 40 países invitados a participar en un certamen que año con año reúne a más de 2.5 millones de niños en el mundo. El torneo, avalado por FIFA, reunirá en esta ocasión a fuerzas básicas de distintos clubes, más otros conjuntos que en total sumarán 180 equipos que buscarán representar a México en la Final. La Copa de las Naciones está dividida en dos etapas, el torneo nacional del 28 de mayo al 12 de junio donde los 180 equipos se eliminan hasta quedar uno solo. En la etapa internacional se reúnen a los representantes de cada uno de los 40 países que buscarán ser campeones en la Final que se jugará el 9 de octubre en el mítico Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid. En México los partidos donde habrá unos 2500 niños se disputarán en tres sedes: - El Nido de Coapa, donde entrenan las Águilas del América. - Colegio Cristóbal Colón en el Estado de México - Futbol Rancho Viejo en Tlalpan. En el 2010 el representante tricolor fueron los Tuzos del Pachuca que dieron cuenta 2-0 del equipo de Uruguay y levantaron la Copa que el propio “Zizou” les entregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×