Miembros del Comité Ejecutivo no serán procesados

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, aseguró en conferencia de prensa que el reporte recibido de parte de la FA no presentó evidencia alguna para poder emprender una acción legal en contra de...
Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, aseguró en conferencia de prensa que el reporte recibido de parte de la FA no presentó evidencia alguna para poder emprender una acción legal en contra de los miembros del Comité Ejecutivo del organismo.
 Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, aseguró en conferencia de prensa que el reporte recibido de parte de la FA no presentó evidencia alguna para poder emprender una acción legal en contra de los miembros del Comité Ejecutivo del organismo.
  • Blatter dijo que los Mundiales 2018 y 2022 se mantienen en sus respectivas sedes

Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, aseguró en conferencia de prensa que el reporte recibido de parte de la FA no presentó evidencia alguna para poder emprender una acción legal en contra de los miembros del Comité Ejecutivo del organismo. "El Comité Ejecutivo de FIFA recibió el reporte de la Asociación de Futbol (FA), respecto a las acusaciones hechas por Lord Triesman de la cámara de los Comunes en contra de cuatro miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA: Nicolás Leoz, Ricardo Teixeira, Jack Warner y Wirawi Makudi; y estamos felices de confirmar que no hay elementos en el reporte que puedan resultar en algún procedimiento, pero por el bien de la transparencia, la FIFA y la FA han acordado que un resumen comprensible del reporte sea publicado, dicho resumen estará disponible en FIFA.com". Asimismo, Blatter aseguró que ni el Sunday Times, ni ningún otro medio de comunicación entregó pruebas a la FIFA acerca de las acusaciones a los dos miebros del Comité Ejecutivo que fueron suspendidos para la elección de las sedes mundialistas del pasado diciembre. "No hemos recibido alguna evidencia del Sunday Times o cualquier otro delator acerca de las acusaciones hacia  los dos miembros del Comité Ejecutivo, Issa Hayatou y Jacques Anouma. Entonces, la Copa del Mundo 2022 no será afectada por eso, y tampoco la de 2018".

"El Congreso de FIFA decidirá si soy un candidato válido o no, si soy un Presidente válido o no. Ellos tienen la palabra"

Por otra parte no quiso responder a la declaración que Jack Warner hizo a un periodista de la agencia Reuters, en la que el Presidente de la CONCACAF afirmó que alguien tenía que detener a Blatter. "No(hay reacción), detenerme en qué, no hay nada que decir", contestó el mandatario del futbol internacional. El dirigente suizo pidió unidad al interior de la FIFA para preservar el bien del balompié mundial. "Lo que tenemos que hacer en el Congreso es unirnos en solidaridad y ver para adelante en los próximos cuatro años, no será fácil, pero juntos podemos hacerlo.  Por el bien del juego, por los fanáticos, por la percepción del juego en nuestra sociedad, porque este juego puede ejercer un papel muy importante no sólo dentro de la cancha, sino también fuera de ésta". Respecto al retiro de la candidatura de Mohamed Bin Hammam a la Presidencia de la FIFA, Blatter declaró que a él no le inmcumbe eso y que deberían de preguntarle al propio qatarí sobre su decisión. "Deberían preguntarle a él por qué se retiro. Personalmente, yo estaba preparado para enfrentar un proceso electoral contra otro candidato, y el Congreso habría decidido, ahora la situación ha cambiado". Por último, dijo que la decisión de si el debiera seguir al frente de la FIFA la tiene el Congreso y nadie más. "El Congreso de FIFA decidirá si soy un candidato válido o no,  si soy un Presidente válido o no. Ellos tienen la palabra" concluyó Blatter.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×