Alexandre Guimaraes ve difícil Copa de Oro para Costa Rica

El ex seleccionador de Costa Rica en los Mundiales 2002 y 2006, Alexandre Guimaraes, auguró este martes una Copa de Oro complicada para el plantel a cargo del argentino Ricardo La Volpe.
 El ex seleccionador de Costa Rica en los Mundiales 2002 y 2006, Alexandre Guimaraes, auguró este martes una Copa de Oro complicada para el plantel a cargo del argentino Ricardo La Volpe.  (Foto: Notimex)
San José, Costa Rica -
  • El brasileño nacionalizado costarricense evitó referirse al trabajo de La Volpe

El ex seleccionador de Costa Rica en los Mundiales 2002 y 2006, Alexandre Guimaraes, auguró este martes una Copa de Oro complicada para el plantel a cargo del argentino Ricardo La Volpe.

El también actual técnico del Saprissa y quien llevó a Costa Rica a su única Final de la Copa en el 2002, catalogó como "difícil" el Grupo A que le tocó a los ticos, el cual está encabezado por México y completado por El Salvador y Cuba. Aseguró que todos los rivales son complicados "por más que se les quiera menospreciar".

"Cuba nos ha costado y también El Salvador, y México es un partido aparte"

"Cuba nos ha costado y también El Salvador, y México es un partido aparte", sentenció Guimaraes, quien tomó las riendas del Saprissa la semana anterior tras varios años dirigiendo fuera del país.

El brasileño nacionalizado costarricense evitó referirse al trabajo de La Volpe y atinó a decirle a los periodistas "aprovechen porque sólo ahora me voy a referir a la Selección". Su hijo Celso Borges forma parte de la lista convocada por el argentino para la Copa de Oro.

Este martes, La Volpe al fin completó su nómina, con la llegada del delantero Marco Ureña, quien se retrasó cinco horas en su vuelo desde Rusia y no participó en el entrenamiento pero será titular en la competencia, como confirmó el mismo técnico.

A Ureña se sumó el lateral Bryan Oviedo, del Copenhague danés, quien arribó al país el lunes y sí tomó parte de las prácticas. El jugador dijo a los periodistas que se sentía bien en el plano físico y emotivo, y calificó de "una gran responsabilidad" ser de los titulares fijos en el plantel.

Ambos fueron ratificados por La Volpe como hombres fijos en su lista.

Los que aún no saben a ciencia cierta cuáles Torneos jugarán son Diego Madrigal y Joel Campbell, quienes podrían ser fichas para la Copa de Oro o la Copa América o ambos.

"Estoy muy motivado y me gustaría jugar ambos", dijo Campbell. La decisión final será de La Volpe, quien recibió la semana pasada una recomendación de la Comisión de Selecciones para no sobrecargar al atacante de 18 años, pues es figura del equipo que jugará el Mundial Sub-20 en Colombia.

En el caso de Madrigal, podría jugar las dos Copas pues su equipo, el Cerro Porteño de Paraguay, no tiene acción durante el Torneo sudamericano. "La decisión pasa por un asunto de carácter administrativo pero creo que no habrá problemas en que yo esté en la Copa América", comentó Madrigal.

La Volpe anunciará el jueves en conferencia de prensa, antes del viaje a Estados Unidos, quiénes serán los jugadores que irán a la Copa de Oro y quienes quedarán reservados para enfrentar la Copa América.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×