Forlán dice estar a punto para la Copa América por suplencia en el Atlético

El delantero de la Selección uruguaya Diego Forlán aseguró estar en buen tono físico y mental para jugar la Copa América, que se celebra en julio próximo en Argentina.
 El delantero de la Selección uruguaya Diego Forlán aseguró estar en buen tono físico y mental para jugar la Copa América, que se celebra en julio próximo en Argentina.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Forlán consideró "contradictorio" el hecho de no jugar y ser a la vez la "cara visible"

El delantero de la Selección uruguaya Diego Forlán aseguró estar en buen tono físico y mental para jugar la Copa América, que se celebra en julio próximo en Argentina, por haber jugado menos minutos en su club, el Atlético de Madrid, equipo que no está pensando en abandonar, reiteró. "Vengo jugando desde hace seis o siete años más de sesenta partidos por año. La verdad: esto me vino muy bien porque descansé y me preparé para la Copa América", afirmó en una entrevista con el diario de Montevideo 'El Observador’. "Tenemos una Selección consolidada, un buen grupo, llegaron jugadores nuevo y hay recambio, pero hay que tener en cuenta que las demás selecciones van a estar muy bien, y si no estamos bien la podemos pasar muy mal" La estrella del equipo celeste admitió que "la gente tiene mucha ilusión" porque el país logre el cetro americano después del excelente cuarto puesto conseguido en el Mundial de Sudáfrica, pero reconoció que obtener el triunfo "será muy complicado". "Tenemos una Selección consolidada, un buen grupo, llegaron jugadores nuevo y hay recambio, pero hay que tener en cuenta que las demás selecciones van a estar muy bien, y si no estamos bien la podemos pasar muy mal", explicó. Buena parte de la entrevista, realizada en Madrid, versa sobre la relación del jugador con el Atlético y las dificultades que ha tenido esta temporada, que culminó como suplente del equipo colchonero. Consultado sobre si su futuro inmediato está en la entidad rojiblanca, Forlán contestó: "Supongo que sí, pero todos los días me ponen en un club nuevo (risas). Fíjate que estaba haciendo una promoción en Suecia para el club y decían que me iba a Dubai". El ariete consideró "contradictorio" el hecho de no jugar y ser a la vez la "cara visible" del conjunto madrileño, aunque aclaró que está muy bien en la capital española. "Por ahora no hay ninguna oferta, tengo dos años más de contrato, estoy muy bien aquí, tengo casa de hace cuatros años, es una gran ciudad, un buen equipo. Tendría que venir una oferta muy buena para pensar en cambiar", manifestó. Además, Forlán opina que su enfrentamiento con el técnico colchonero, Quique Sánchez Flores, resultó "una experiencia" que desea llevar siempre consigo "para sacar lo positivo", pese a que fue algo que "nunca" le había pasado, confesó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×