La FA pide a la FIFA posponer la elección

La Federación Inglesa de Futbol (FA) ha sido la primera en pedir que la elección en el Congreso de la FIFA sea pospuesta, según informaron medios británicos.
 La Federación Inglesa de Futbol (FA) ha sido la primera en pedir que la elección en el Congreso de la FIFA sea pospuesta, según informaron medios británicos.
Ciudad de México -
  •  El Presidente de la FA pide una reforma en la FIFA
  • La Federación de Escocia apoya la petición de la FA

La Federación Inglesa de Futbol (FA) ha sido la primera en pedir que la elección en el Congreso de la FIFA sea pospuesta, según informaron medios británicos. "Ésta ha sido una época muy perjudicial para la reputación de la FIFA y por lo tanto de todo el futbol" Ante lo sucedido en la conferencia de prensa del lunes, donde Joseph Blatter, todavía Presidente de la FIFA, evadió las preguntas acerca de los escándalos de corrupción, David Bernstein, Presidente de la FA, aseguró que la elección no debería llevarse a cabo mañana y que pedirán el apoyo de otras asociaciones nacionales. "Los eventos de los últimos días han reforzado nuestra postura, y queremos hacer un llamado a la FIFA y a las otras asociaciones nacionales para que nos apoyen con dos inciativas. Primera, posponer la elección y otorgarle credibilidad al proceso, para que cualquier otro candidato alternativo pueda tener la oportunidad de postularse a la Presidencia. Segunda, establecer un comité independiente y externo que pueda hacer recomendaciones para mejorar el gobierno, los procesos y las estructuras en la toma de decisiones dentro de la FIFA". Además, Bernstein aseguró que las medidas que la FA porpone son para mejorar la confianza en la institución rectora del futbol mundial. "Ésta ha sido una época muy perjudicial para la reputación de la FIFA y por lo tanto de todo el futbol. Para aumentar la confianza en la forma en que el juego es gobernado, creeemos que estas propuestas representarán un paso adelante y es lo mínimo que se debe hacer".   La FA ya había anunciado que se abstendría de votar en la elección, cuando ésta aún era cosa de dos entre Joseph Blatter y Mohamed Bin Hammam. Los ataques del balompié inglés hacia la FIFA comenzaron una vez que el "País de la Rosa" fuera eliminado en la votación para elegir la sede del Mundial 2018 el pasado diciembre. "Primero, una preocupación por la serie de acusaciones relacionadas con ex miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA y que nos dificulta apoyar a cualquiera de los dos candidatos. Segundo, una preocupación por la falta de transparencia al interior de la organización, y que ha contribuido a la insatisfactoria situación actual", dijo Bernstein el 19 de mayo, tras una reunión de la Junta Directiva de la FA. "Particularmente, los eventos sucedidos en los últimos dos días hacen imposible cualquier elección" Por su parte, la Federación Escocesa de Futbol (SFA) expresó su apoyo a la petición de la FA y declaró que antes de decidir el futuro de la FIFA se debe otorgar un periodo de consulta para resolver los problemas que brotaron en los días más recientes. "Consideramos que la elección debe posponerse para facilitar un periodo de consulta y resolver los problemas que han surgido en las últimas semanas. Particularmente, los eventos sucedidos en los últimos dos días hacen imposible cualquier elección".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×