La Fiscalía pide 5 años y 8 meses de cárcel para el exdirector del Juventus

La Fiscalía de Nápoles pidió una condena de 5 años y 8 meses de prisión para el ex director general del Juventus de Turín Luciano Moggi por su supuesta implicación en el escándalo "Calciopoli", el...
 La Fiscalía de Nápoles pidió una condena de 5 años y 8 meses de prisión para el ex director general del Juventus de Turín Luciano Moggi por su supuesta implicación en el escándalo "Calciopoli", el sistema de corrupción en el futbol italiano.
Roma, Italia (Reuters) -
  • El proceso penal por el "Calciopoli", que cuenta con 26 imputados

La Fiscalía de Nápoles pidió una condena de 5 años y 8 meses de prisión para el ex director general del Juventus de Turín Luciano Moggi por su supuesta implicación en el escándalo "Calciopoli", el sistema de corrupción en el futbol italiano que estalló hace cuatro años. Además, los fiscales solicitaron una condena de un año y diez meses de reclusión para el presidente del Lazio, Claudio Lotito, y para Andrea della Valle y dos años para el hermano de este último Diego della Valle, propietarios ambos del Fiorentina, según informan los medios italianos. Las autoridades fiscales napolitanas pidieron condenas de entre cinco y un año para el resto de dirigentes deportivos italianos, árbitros y encargados de la designación de árbitros imputados en el proceso que decidieron no acogerse a la fórmula del juicio por la vía rápida. La solicitud de estas condenas llega después de que en diciembre de 2009 ya fueran condenados otros de los implicados en la trama del "Calciopoli", quienes sí habían decidido acogerse a la fórmula del juicio por la vía rápida. Entre ellos, el ex consejero delegado del Juventus Antonio Giraudo, quien fue condenado a tres años de cárcel, mientras que entonces quedaron absueltos otros siete imputados, entre ellos el árbitro Gianluca Rocchi. El proceso penal por el "Calciopoli", que cuenta con 26 imputados, se encarga de analizar las supuestas irregularidades en unos 15 partidos de la Primera División de la Liga italiana de futbol en la temporada 2004-2005, incluido un empate sin goles entre el Juventus y el Milán, para favorecer los resultados del equipo turinés o de clubes amigos. Los supuestos delitos que se juzgan por este proceso, en el que también se juzga al presidente del Reggina, Pasquale Foti (para él se piden dos años de prisión), son, entre otros, los de asociación delictiva y fraude deportivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×