Mohamed bin Hammam todavía es Jefe de la AFC pese a decisión de FIFA

La FIFA no tiene derecho a suspender a Mohamed bin Hammam de su papel como Director de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés), dijo este martes el Presidente en...
 Mohamed bin Hammam consideró "injusto" que la FIFA le negara este miércoles la entrada a su Congreso porque está suspendido provisionalmente de su cargo como Jefe del Futbol Asiático mientras se investigan las acusaciones de corrupción en su contra.
Pekín, China -
  • Bin Hammam está vetado de todo negocio de la FIFA

La FIFA no tiene derecho a suspender a Mohamed bin Hammam de su papel como Director de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés), dijo este martes el Presidente en funciones del futbol asiático.

"Todavía es el Presidente de la AFC. La FIFA no tiene derecho de prohibirle desempeñar esa función"

El diario “The China Daily” publicó que Zhang Jilong dijo el lunes al sitio de Internet “Sina.com” que Bin Hammam "todavía es el Presidente de la AFC. La FIFA no tiene derecho de prohibirle desempeñar esa función".

La cita fue eliminada de la página de Internet “Sina.com” este martes por la tarde.

A pesar de las declaraciones, la AFC confirmó en un comunicado que Zhang, el Vicepresidente con mayor rango de la AFC, actuaría como su Presidente en funciones durante la suspensión de Bin Hammam.

Bin Hammam está vetado de todo negocio de la FIFA mientras está pendiente una investigación en torno a las acusaciones en su contra por supuestamente haber ofrecido dinero a cambio de votos en su candidatura para dirigir la Federación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×