Anuncia FIFA cambios para elegir sedes mundialistas

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que las sedes de las Copas del Mundo serán escogidas a partir de 2022 por las 208 federaciones y no solamente por el Comité Ejecutivo, a unas...
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que las sedes de las Copas del Mundo serán escogidas a partir de 2022 por las 208 federaciones y no solamente por el Comité Ejecutivo, a unas horas de ser reelecto, salvo otro escándalo.
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Ahora serán las 208 federaciones que integran el organismo, las que voten para elegir las sedes

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció hoy que las sedes de las Copas del Mundo serán escogidas a partir de 2022 por las 208 federaciones y no solamente por el Comité Ejecutivo, a unas horas de ser reelecto, salvo otro escándalo. "¿Es justo que la decisión sea atribución del Comité Ejecutivo? Yo quiero que sea una decisión del Congreso", dijo Blatter, quien de ser nombrado de nuevo presidente estaría al mando del órgano rector de fútbol por 17 años. La medida, similar a la forma en que son elegidas las sedes olímpicas, ha sido bien recibida en el Congreso y vista como "más democrática", la cual será incluida en los estatutos del organismo para su ejecución. Asimismo insistió en que "la FIFA debe recuperar su credibilidad con base en una reforma radical". "Sabemos que el barco de la FIFA se encuentra en aguas movedizas, pero creo que este barco debe recuperar la buena dirección" Blatter adelantó que tras su reelección va a proponer la celebración de un Congreso Extraordinario para poder tratar los casos y denuncias de presunta corrupción que han empañado la imagen del organismo y puesto en evidencia a sus dirigentes. Al inicio del Congreso, el Presidente de la Federación de Inglaterra, David Berstein, pidió el aplazamiento de las elecciones, pero fue derrotado en la votación por 172 votos a 17. Por su parte, el Presidente de la Federación de Alemania, Theo Zwanziger, solicitó formalmente que se reexamine la concesión del Mundial 2022 a Qatar debido a la suspensión temporal de Mohamed Bin Hammam y Jack Warner. Precisamente, Bin Hammam, de origen qatarí y único rival de Blatter, se ha llevado de nuevo la nota amarga, pues no le permitieron la entrada al Congreso que se llevará a cabo durante todo el día y se espera que culmine con la reelección de Blatter. En su discurso inaugural, el Presidente de FIFA reconoció que el organismo se mueve "en aguas turbulentas". "Sabemos que el barco de la FIFA se encuentra en aguas movedizas, incluso podría decir que en aguas turbulentas, pero creo que este barco debe recuperar la buena dirección". "Yo soy el capitán del barco y es mi deber y responsabilidad conseguirlo", afirmó Blatter, con lo que quedó demostrado quién es el dueño del balón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×