Batista convocó a Tevez buscando ganar la Copa América

El seleccionador de futbol de Argentina, Sergio Batista, afirmó que la convocatoria de Carlos Tevez es "buscar lo mejor para ganar la Copa América". Tevez pasó a formar parte de la lista...
 El seleccionador de futbol de Argentina, Sergio Batista, afirmó que la convocatoria de Carlos Tevez es "buscar lo mejor para ganar la Copa América". Tevez pasó a formar parte de la lista preliminar de 26 futbolistas para el torneo.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • La lista se reducirá a 22 nombres para el torneo
  • Tevez no había sido llamado por algunos comentarios que molestaron al cuerpo técnico

Para Batista, el llamado de Carlos Tevez  a la selección de Argentina es con la intención de "buscar lo mejor para ganar la Copa América", tras un largo período en el que le tuvo al margen de la Albiceleste.

Después de una reunión que el entrenador y el delantero del Manchester City mantuvieron la semana pasada, Tevez pasó a formar parte de una lista preliminar de 26 futbolistas para el torneo que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio.

"El tenía sus razones, yo las mías y todo terminó bien. Y lo he citado porque no soy un tipo cerrado ni un caprichoso"

"El tenía sus razones, yo las mías y todo terminó bien. Y lo he citado porque no soy un tipo cerrado ni un caprichoso", dijo Batista en Abuja, donde Argentina se enfrentará a Nigeria en un partido amistoso.

"La idea es buscar lo mejor para ganar la Copa América. La selección está por encima de Batista y Tevez. Pareciera que uno no puede recapacitar ni hablar de frente para cambiar una situación", dijo el seleccionador tras algunas críticas que la prensa publicó con motivo de la postura que tenía con respecto a Tevez y su cambio de actitud.

El entrenador había dicho que Tevez no tenía lugar en la selección porque prefería a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín en su puesto, pero dejó entrever que estaba disgustado por algunas declaraciones que el futbolista había hecho en 2010, sin dar precisiones.

"Carlos juega de nueve pero veremos si podemos ubicarlo por derecha o izquierda para formar el mejor equipo. Tengo un grupo excelente de personas, todos los jugadores están comprometidos. Hay material para ganar la Copa América", aseguró Batista.

Entre los convocados destacan Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, y el cuestionado arquero de River Plate Juan Pablo Carrizo.

Plantel: ARQUEROS: Juan Pablo Carrizo (River), Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda) y Mariano Andújar (Catania, Italia).

DEFENSAS: Javier Zanetti (Inter, Italia), Gabriel Milito (Barcelona, España), Nicolás Burdisso (Roma, Italia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Ezequiel Garay (Real Madrid, España), Marcos Rojo y Nicolás Pareja (Spartak Moscú, Rusia), Luciano Monzón (Boca Juniors).

MEDIOCAMPISTAS: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia, España), Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Inter), Enzo Pérez (Estudiantes), Diego Valeri (Lanús), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Javier Pastore (Palermo, Italia), Angel Di María (Real Madrid).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Carlos Tevez (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Diego Milito (Inter).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×