Japón 0-0 Perú... Empate sin goles en el primer encuentro de la Copa Kirin

Japón y Perú empataron a cero en el primer partido correspondiente al torneo internacional amistoso Copa Kirin, en un partido celebrado en Niigata, torneo triangular en el que también participa...
 Japón y Perú empataron a cero en el primer partido correspondiente al torneo internacional amistoso Copa Kirin, en un partido celebrado en Niigata, torneo triangular en el que también participa República Checa.
Tokio, Japón -
  • Perú enfrentará a la República Checa el sábado y Japón jugará con los checos el martes, en el cierre del triangular

Perú y Japón igualaron 0-0 en el partido inaugural de la Copa Kirin.  En su primer encuentro desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo en el noreste del país, Japón controló las acciones pero no pudo aprovechar las situaciones de gol que generó.

Al comienzo del segundo tiempo el peruano Jesús Rabanal bajó a Ryoichi Maeda cerca del área y el tiro libre de Keisuke Honda se fue apenas por encima del travesaño, en la acción más peligrosa de los japoneses.

Hacia el final del partido Perú mejoró su juego y casi anota, cuando el suplente Raúl Ruidíaz reventó un tiro en un poste, con el arquero Eiji Kawashima vencido.

"Tuvimos buenas opciones y algunos buenos disparos. Hubiéramos podido ganar, pero Japón es un equipo fuerte"

"Mis jugadores hicieron un buen partido", declaró el técnico de Perú, el uruguayo Sergio Markarián. "Tuvimos buenas opciones y algunos buenos disparos. Hubiéramos podido ganar, pero Japón es un equipo fuerte".

Los equipos extranjeros aceptaron jugar luego de recibir garantías de que no correrían peligro alguno como consecuencia de la crisis nuclear derivada del terremoto.

El Capitán japonés Makoto Hasebe llevó peligro al arco peruano a los 23 minutos, en que recibió un pase de Yasuhito Endo y sacó un disparo apenas desviado.

Adan Balbín tuvo la mejor oportunidad de los peruanos en el primer tiempo tres minutos después, cuando un remate suyo desde lejos fue desviado por sobre el travesaño por Kawashima.

El técnico de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, aprovecha el torneo para preparar el equipo para las eliminatorias de la Copa Mundial del 2014, las cuales comienzan en septiembre.

"Presenté un equipo distinto y pude observar a algunos jugadores nuevos", dijo Zaccheroni. "Estuvimos mejor en el segundo tiempo. El partido nos deja algunas cosas positivas".

Markarián apeló mayormente a jugadores de la liga peruana y está aprovechando el Torneo para foguear a algunos valores jóvenes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×