Julio Grondona critica fuertemente a los líderes del futbol inglés

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, criticó a Inglaterra durante un discurso ante el Congreso de la FIFA.
 El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, criticó a Inglaterra durante un discurso ante el Congreso de la FIFA.
Zurich, Suiza -
  • El español Angel María Villar, otro vicepresidente de la FIFA también criticó a la prensa

El argentino Julio Grondona, vicepresidente de la FIFA, criticó duramente a los líderes del futbol inglés y a la prensa inglesa ante los 208 miembros del organismo mundial.

Grondona dijo que Inglaterra, la cuna del futbol, es el país "de donde vienen todos los insultos y los problemas"

"Siempre tenemos ataques de Inglaterra que son mayormente mentiras apoyadas por el periodismo, que se dedica a mentir y no a decir la verdad"

"Siempre tenemos ataques de Inglaterra que son mayormente mentiras apoyadas por el periodismo, que se dedica a mentir y no a decir la verdad", afirmó Grondona.

"Tenemos que detener las agresiones de esta gente (la prensa)", dijo el líder de la federación española de futbol. "Nos insultan. Son golpes bajos, y no les cuesta nada".

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino, de 79 años, habló luego de que fuera rechazada una propuesta de Inglaterra de que se postergase la reelección del presidente de la FIFA Joseph Blatter para investigar denuncias de corrupción en el organismo.

Los colegas sudamericanos de Grondona en el comité ejecutivo de la FIFA , el paraguayo Nicolás Leoz y el brasileño Ricardo Teixeira, han sido acusados reiteradamente de conducta poco ética por los dirigentes y la prensa ingleses.

"Pareciera que Inglaterra siempre tiene algo de que quejarse", dijo Grondona, quien integra el comité ejecutivo desde hace 23 años.

Entre los alegatos que han surgido de Inglaterra figura una denuncia de la BBC de que Teixeira y Leoz recibieron coimas de una empresa de marketing que trabajó con la FIFA en la década de 1990.

Dirigentes que impulsaron la fallida candidatura de Inglaterra a la sede de la Copa Mundial del 2018, concedida a Rusia, han dicho que asistentes de Leoz pidieron que se le diese al paraguayo el título de caballeros y que se le diese su nombre a la Copa de la Asociación de Fútbol de Inglaterra a cambio de su apoyo.

Inglaterra no sobrevivió a la primera ronda en la votación de diciembre pasado.

Su propuesta de aplazar por varios meses la elección recibió apenas 17 votos a favor, contra 172 en contra y 17 abstenciones.

Grondona sostuvo que Inglaterra jamás digirió la derrota de 1974 en la votación para elegir al presidente de la FIFA. En esa ocasión, el legendario inglés Stanley Rous fue derrotado por el brasileño Joao Havelange, el padrino de Blatter.

"Da la impresión de que a este país no le gustó eso y sigue sin gustarle, y que no muestra la menor buena voluntad", señaló Grondona. Acto seguido pidió que "no sigan molestando" a la FIFA, propagando falsedades.  El discurso de Grondona fue muy aplaudido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×