Futbol británico teme a una posible reacción de FIFA

En el seno del futbol británico existe cierto temor de que la FIFA les retire los privilegios de los que habían gozado hasta el momento en la gestión del futbol internacional, todo esto después de...
En el seno del futbol británico existe cierto temor de que la FIFA les retire los privilegios de los que habían gozado hasta el momento en la gestión del futbol internacional, todo esto después de las declaraciones que hizo ayer Julio Grondona.
 En el seno del futbol británico existe cierto temor de que la FIFA les retire los privilegios de los que habían gozado hasta el momento en la gestión del futbol internacional, todo esto después de las declaraciones que hizo ayer Julio Grondona.
Ciudad de México -
  • A pesar del temor, los directivos creen que lo de Grondona no pasará más allá de las palabras

En el seno del futbol británico existe cierto temor de que la FIFA les retire los privilegios de los que habían gozado hasta el momento en la gestión del futbol internacional, todo esto después de las declaraciones que hizo ayer Julio Grondona en contra de la FA. El presidente de la Asociación Irlandesa de Futbol (IFA), Jim Boyce, quien ocupa desde ayer la Vicepresidencia de Gran Bretaña en la FIFA, dijo que las amenazas a los privilegios del futbol británico siempre han existido y que ahora confía en que dichos ataques no se concreten. "Siempre han existido las amenazas en torno a los privilegios como la Vicepresidencia de Gran Bretaña y la Junta Internacional (la IFAB que se encarga de definir y modificar las reglas del juego, y a la que pertenecen las cuatro asociaciones del balompié británico), y ayer hubieron nuevas sugerencias. Obviamente la Asociaciones Británicas están preocupadas de que a partir de estas observaciones el tema sea llevado ante un futuro Congreso de la FIFA. Esa es la amenaza y espero que no se materialice, pero debemos permanecer al tanto", expresó el directivo.

"No veo cómo o por qué ellos (FIFA) intentarían deshacerse de la Vicepresidencia de Gran Bretaña, la IFAB y las cosas que conlleva. Por el momento, sería una reacción exagerada"

Por su parte, el Secretario General de la Federación Inglesa de Futbol (FA), Alex Horne, dijo que sería una exageración que les quitarán las concesiones. "Creo que Grondona siempre ha estado en contra de estos (privilegios), así que con base en eso no estoy particularmente preocupado. No veo cómo o por qué ellos (FIFA) intentarían deshacerse de la Vicepresidencia de Gran Bretaña, la IFAB y las cosas que conlleva. Por el momento, sería una reacción exagerada", concluyó Horne.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×