Se integra ‘Chupete’ Suazo a trabajo físico de Selección Chilena

El delantero Humberto “Chupete” Suazo utilizará una hombrera especialmente diseñada para los entrenamientos de la Selección Chilena de futbol que se prepara hacia la Copa América 2011.
 El delantero Humberto “Chupete” Suazo utilizará una hombrera especialmente diseñada para los entrenamientos de la Selección Chilena de futbol que se prepara hacia la Copa América 2011.  (Foto: Notimex)
Santiago, Chile (Reuters) -
  • Suazo realizará los trabajos físicos de todo el equipo, aunque de manera diferenciada

El delantero Humberto “Chupete” Suazo utilizará una hombrera especialmente diseñada para los entrenamientos de la Selección Chilena de futbol que se prepara hacia la Copa América 2011, lo cual también puede darse durante su participación en el torneo. Así lo dio a conocer el jefe del cuerpo médico de “la Roja”, Roberto Yánez, quien agregó que el jugador realizará los trabajos físicos de todo el equipo, aunque de manera diferenciada y de acuerdo a la carga de trabajo que desarrolló en México.

"Es una camiseta que limita la rotación externa máxima, por lo que mantiene firme la zona. Lo positivo que no es un tratamiento muy invasivo"

La hombrera tiene por objetivo evitar cualquier riesgo al hombro izquierdo del atacante, afectado por una sinovitis, indicó el médico. “Es una camiseta que limita la rotación externa máxima, por lo que mantiene firme la zona. Lo positivo que no es un tratamiento muy invasivo”, expresó.

Esto lo utilizará Suazo solamente para realizar trabajos futbolísticos y la ocupará durante toda la Copa América. En estudio, también está la posibilidad de que el “Chupete” juegue los partidos amistosos que sostendrá la Roja ante Estonia (19 de junio) y Paraguay (23). “Todo dependerá de cómo reaccione a este tratamiento. Pero aún no está descartado para ninguno de los dos”, apuntó Yáñez. Por otro lado, ya debutó en el equipo de trabajo de Claudio Borghi el ex defensor Miguel Ramírez, quién actuará como segundo asistente del entrenador, detrás de Jaime Vera. La Selección Chilena tiene programado trabajo físico en doble jornada, en tanto la parte táctica, comandada por Claudio Borghi, será para los próximos días.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×