Vivimos en el año uno D.R. ('después de Ronaldo')

Si el futbol en la actualidad es una máquina de hacer dinero a costa de los personajes que con sus pies se dedican a llenar de felicidad a millones de fanáticos alrededor del mundo con su magia,...
 Si el futbol en la actualidad es una máquina de hacer dinero a costa de los personajes que con sus pies se dedican a llenar de felicidad a millones de fanáticos alrededor del mundo con su magia, eso es gracias a la época antes de Ronaldo
Sao Paulo, Brasil -
  • Un comercial muestra como el "Fenómeno" vino a revolucionar la cultura del futbol en el mundo
  • La marca, para dejar claras las diferencias utiliza las siglas B.R. Y A.R. para explicar como era el futbol antes  y después de el brasileño ('before Ronaldo' y "after Ronaldo" respectivamente).

Ronaldo debutó en la temporada 1993-1994 en el Cruzeiro brasileño cuando tan sólo tenía 17 años gracias a sus enormes cualidades que lo proyectaban como una promesa para el futbol brasileño.

¿Sus cartas? Con la "canarinha" Sub 17, en 57 partidos tenía como marca 59 goles anotados.

A partir de aquí su carrera lo llevó a Holanda, luego a España y su figura se empezó a convertir en un símbolo mundial del deporte más popular en todo el planeta.

Sin embargo, incluso a los mejores jugadores del mundo les llega su momento de decir adiós y el 14 de febrero de este año, se dio el final de una época cuando "R9" dio a conocer al mundo que se retiraba.

Luego de 18 años en los que, a toda velocidad y con un toque prodigioso, el brasileño derrochó talento y goles, el futbol ya no es el mismo contra lo que fue antes de que Ronnie pisara una cancha profesional por primera vez. El "Fenómeno" revolucionó desde los estilos con los que se jugaba en el campo y los botines (de los que incluso llegó a tener su propio calzado) hasta la forma de usar el cabello luego de su "peculiar" look de 2002.

Gracias a jugadores como él fue que los jugadores dejaron de ser tema sólo de conocedores del deporte para convertirse en portadas de revistas de variedad, personalidades de importantes marcas mundiales e iconos similares a estrellas de Hollywood.

 

Favor de actualizar flashplayer

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×