Ricardo La Volpe: íntimo enemigo

Tan lejos y tan cerca de México. Ricardo Antonio La Volpe pasó de ser el hombre sobre el cual estaban puestas las esperanzas de más de 100 millones de mexicanos en el Mundial de Alemania 2006 a...
Tan lejos y tan cerca de México. Ricardo Antonio La Volpe pasó de ser el hombre sobre el cual estaban puestas las esperanzas de más de 100 millones de mexicanos en el Mundial de Alemania 2006 a ser el rival, aquel al que todos quieren ganar.
 Tan lejos y tan cerca de México. Ricardo Antonio La Volpe pasó de ser el hombre sobre el cual estaban puestas las esperanzas de más de 100 millones de mexicanos en el Mundial de Alemania 2006 a ser el rival, aquel al que todos quieren ganar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT dirigió 71 partidos a la Selección Mexicana en menos de cuatro años
  • Ganar la Copa Oro 2003, el máximo logro al frente del Tricolor
  • Debutó a hombres como Carlos Salcido, Sinha y Andrés Guardado

Tan lejos y tan cerca de México. Ricardo Antonio La Volpe pasó de ser el hombre sobre el cual estaban puestas las esperanzas de más de 100 millones de mexicanos en el Mundial de Alemania 2006 a ser el rival, aquel al que todos quieren ganarle y pasar por encima, simplemente un enemigo. El timonel argentino no es un enemigo cualquiera, los 71 partidos que dirigió de la Selección Mexicana en un proceso de poco menos de cuatro años le otorgan un amplio e íntimo conocimiento del combinado mexicano. El destino fue caprichoso y quiso que lo que antes fue una relación, nunca cordial, pero sí con los mimos objetivos, se volviera una rivalidad en la Copa Oro.  La batalla será el próximo domingo 12 de junio, La Volpe se jugará el boleto para la siguiente ronda, México querrá asegurar el primer lugar del grupo. Ese día el timonel argentino, forjado en el futbol mexicano, saltará a la cancha con las riendas de la Selección de Costa Rica para disputar la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa Oro 2011. El presente Tricolor aún muestra claros vestigios de lo que fue el proceso de cuatro años que La Volpe tuvo pues hombres como Sinha, Salcido y Guardado aún se enfundan la playera nacional, quizás el estilo de juego es muy distinto, esa línea de cinco jugadores en defensa y la obstinada reticencia a jugar con un enganche no existan más en el plantel azteca, pero las más de 38 victorias que obtuvo al frente del Tri y haber disputado prácticamente todos los torneos que una Selección Mexicana puede jugar, le permiten al ahora timonel “tico” hablar del Tri y hacerlo con cierta autoridad y amplio conocimiento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×