Brasil y Venezuela duros rivales para Ecuador: Reinaldo Rueda

El técnico de la Selección Ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó hoy que Brasil y Venezuela serán duros rivales de Ecuador en el Grupo B de la Copa América Argentina 2011 que comenzará...
 El técnico de la Selección Ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó hoy que Brasil y Venezuela serán duros rivales de Ecuador en el Grupo B de la Copa América Argentina 2011 que comenzará el 1 de julio.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador -
  • El estratega colombiano aseguró que todo marcha bien

El técnico de la Selección Ecuatoriana, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó hoy que Brasil y Venezuela serán duros rivales de Ecuador en el Grupo B de la Copa América Argentina 2011 que comenzará el 1 de julio.   "Venezuela es un rival que ha crecido mucho y Brasil está con un cambio generacional (de jugadores), es un equipo muy completo en todas sus líneas. Nos tocó un Grupo difícil", dijo Rueda en entrevista con la radiodifusora local “Sonorama”.

Agregó que Venezuela y Paraguay llegan a la Copa América en un buen momento por la continuidad de sus técnicos y con una generación de jugadores que se ha consolidado en el último año.   "Son equipos muy maduros", afirmó el estratega al señalar que el seleccionado ecuatoriano atraviesa por un período de transición tiene "por esencia muy buenos jugadores" a los que apelará para lograr una buena participación en el certamen.   "Se ha venido trabajando bien y hay que esperar que nos encontremos en un nivel ideal para sacar buenos resultados", señaló Rueda, quien comanda desde hace nueve meses el equipo local.

"Ecuador se tiene que preparar para encarar con la misma seriedad el primer partido como el último sin subvalorar, ni tampoco sobrevalorar a ninguna Selección"

Destacó sin embargo que "Ecuador se tiene que preparar para encarar con la misma seriedad el primer partido como el último sin subvalorar, ni tampoco sobrevalorar a ninguna Selección".

De cara a la Copa América, el estratega colombiano aseguró que todo marcha bien y evalúo como bueno el desempeño de la Selección Ecuatoriana en los últimos nueves meses.   "Han sido nueve meses muy provechosos, creo que en algunas ocasiones se han integrado los jugadores del exterior con muy buena respuesta", destacó tras indicar que en este período ha probado a unos 50 jugadores de entre los cuales saldrán los 22 que integrarán la lista para la Copa América que anunciará en los próximos días.   “Hay que adelantarse a los sucesos, o sea quien es el remplazo en caso de que un jugador no pueda ser llamado por lesión, hay que hacer una planificación estratégica al inmediato futuro", apuntó.   Al mando de Rueda, la Selección Ecuatoriana ha jugado 12 partidos amistosos, de los cuales ganó dos, empató siete y perdió tres. Los resultados han generado el rechazo de la afición ecuatoriana y de la prensa especializada que critica el bajo rendimiento de la Selección, debido a una carente defensa fuerte y una delantera poco efectiva en el medio campo.   El timonel colombiano desestimó las críticas y pidió cesar ese tipo de comentarios que aseguró "le hacen daño al equipo".   "Hemos jugado con equipos de Europa, de Sudamérica y ningún equipo me ha hecho tres o cuatro goles, ningun equipo me ha paseado, me hecho quedar mal. Ecuador no ha hecho el ridículo en ninguna cancha, entonces yo creo que hay un error conceptual ", opinó el estratega en alusión a los cuestionamientos.   Ecuador enfrentaráa México el 25 de junio en Quito, en su último cotejo amistoso antes de la Copa América Argentina 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×