Charrúa Diego Godín sufrio lesión muscular y está en duda para Copa América

El defensa uruguayo Diego Godín sufrió una lesión muscular durante los entrenamientos de la selección y su participación para la Copa América está en duda.
 El defensa uruguayo Diego Godín sufrió una lesión muscular durante los entrenamientos de la selección y su participación para la Copa América está en duda.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Uruguay debutará ante Perú el 4 de julio

El defensa uruguayo Diego Godín sufrió una lesión muscular durante los entrenamientos de la plantilla que se prepara para la Copa América y su participación en el torneo está en duda, informó este lunes un Portavoz de la Selección. Godín, del Atlético de Madrid y habitual titular con la Celeste, sufrió un dolor en el abductor de su pierna izquierda y el médico de la selección Alberto Pan le recomendó reposo. "Se le están realizando estudios, por ahora seguirá fuera de los entrenamientos y hay que aguardar la evolución en los próximos días"

"Se le están realizando estudios, por ahora seguirá fuera de los entrenamientos y hay que aguardar la evolución en los próximos días", informó el Jefe de Prensa de la Selección Uruguaya, Matías Faral.

Por ahora no está definido si el futbolista sufrió una rotura de fibras lo que le demandaría tres semanas de recuperación. "Los pronósticos son muy difíciles, la biología actúa en forma independiente y cada organismo reacciona diferente", dijo el Doctor Pan a medios locales. "Hoy no planteamos su baja de la plantilla. No tenemos apuros con los tiempos como para apresurarnos ni el jugador está corriendo un riesgo como para tomar una decisión apresurada", agregó. El Médico dijo que "en los próximos días, según la evolución, tendremos un panorama más claro". La plantilla de la Selección Uruguaya se entrena en el complejo Uruguay Celeste en la periferia de Montevideo. Uruguay fue emparejado con las selecciones de Chile, México y Perú en el Grupo C de la Copa América y debutará frente a los peruanos el 4 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×