Dejó 183 detenidos celebraciones por título de la Universidad de Chile

Unas 183 personas fueron detenidas producto de desmanes tras las celebraciones por el título del Torneo de Apertura local obtenido por la Universidad de Chile, informó hoy la Policía chilena.
El Ministro del Interior en Chile, Rodrigo Hinzpeter, criticó hoy los desórdenes públicos y destrozos provocados por parte de algunos aficionados que celebraron hasta la madrugada del lunes la obtención del título del Torneo de Apertura de la "U".
 El Ministro del Interior en Chile, Rodrigo Hinzpeter, criticó hoy los desórdenes públicos y destrozos provocados por parte de algunos aficionados que celebraron hasta la madrugada del lunes la obtención del título del Torneo de Apertura de la "U".  (Foto: Reuters)
Santiago, Chile -
  • En materia bursátil el triunfo de la “U” provocó un fuerte repunte de las acciones de Azul Azul

Unas 183 personas fueron detenidas producto de desmanes tras las celebraciones por el título del Torneo de Apertura local obtenido por la Universidad de Chile, informó hoy la Policía chilena.   Los mayores incidentes se produjeron la noche del domingo en las inmediaciones del Estadio Nacional y en la céntrica Plaza Italia en la capital, lugar habitual de celebraciones deportivas y manifestaciones públicas.   Entre las personas arrestadas, 106 fueron aprehendidas por el delito de desorden, 28 por daños al transporte público, 25 por infracción a la ley de drogas y 10 por violencia en los estadios y el resto por venta de entradas falsas, agresiones y robos, dijo la autoridad.   Los incidentes más serios se vivieron en Plaza Italia cuando grupos de exaltados intentaron saquear algunos comercios.   Universidad de Chile o la “U”' como es conocida popularmente obtuvo el domingo su título número 14 al derrotar expresivamente a la Universidad Católica por 4-1 en una emotiva Final ante unas 50 mil personas en Santiago.   En materia bursátil el triunfo de la “U” provocó un fuerte repunte de las acciones de Azul Azul, la sociedad que controla el club y cuyos títulos encabezaron las ganancias en la apertura este lunes de la Bolsa de Comercio de Santiago con un 13,04 por ciento.   Por el contrario los papeles de Cruzados, la sociedad propietaria de la Universidad Católica comenzaron una jornada negra con un retroceso de un 15,67 por ciento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×