Honduras 0-1 Jamaica... Paso perfecto de los caribeños

La Selección de Jamaica derrotó 1-0 a su similar de Honduras en el último choque de la Fase de Grupos del sector B de la Copa Oro 2011, con lo que terminó la ronda invicta y como líder del pelotón.
Jamaica celebró el gol que le daba la ventaja.
 Jamaica celebró el gol que le daba la ventaja.  (Foto: Notimex)
Red Bull Arena, ante una gran entrada (Notimex) -
  • Jamaica finalizó como primer lugar del Grupo B

var params = {wmode: 'opaque'}; addPlayer('0FF66A543D684E2E000658D225EC295C', '5lpwa58ov7wi1x9uv1kpcs7sj', 13631, '1ifdur8zlp28h1wuj1d6g0piqh-5lpwa58ov7wi1x9uv1kpcs7sj', true, false, '1ifdur8zlp28h1wuj1d6g0piqh', 'eplayer2');

La Selección de Jamaica derrotó 1-0 a su similar de Honduras en el último choque de la Fase de Grupos del sector B de la Copa Oro 2011, con lo que terminó la ronda invicta y como líder del pelotón.

Si bien los jamaicanos se mostraron superiores en la Red Bull Arena, el gol del triunfo fue obra del guardameta Noel Valladares, quien anotó en propia meta a los 35 minutos

De esta manera, Jamaica amarró el liderato de su sector con nueve unidades, en tanto Honduras también logró su boleto para la siguiente ronda, al finalizar con cuatro puntos y tener una mejor diferencia de goles (+5) que Guatemala, equipo que también cosechó cuatro unidades.

Pese a ya tener su clasificación para los Cuartos de Final, los "Reggae Boys" no dudaron en salir a la ofensiva para mantener marca perfecta y su portería en cero, motivo por el cual a tres minutos del silbatazo inicial dieron el primer aviso.

Ante esto, los “catrachos” reaccionaron y comenzaron también a atacar, aunque sin arriesgar demasiado para no ser sorprendidos con algún contragolpe, estrategia que pareció agradarle al combinado jamaicano, que hizo gala de su velocidad en cada oportunidad.

Sin embargo, fue hasta los 35 minutos que se rompió el cero, Ryan Johnson aprovechó un espacio y sacó tremendo zurdazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, pero que, para su fortuna, rebotó en la espalda del arquero Noel Valladares para enseguida meterse al arco.

Para el complemento la "H", que desde los primeros minutos sufrió la baja de su artillero Carlos Coslty por lesión, mejoró, pero los pupilos de Theodore Whitmore continuaron siendo superiores.

Si bien, los hondureños lo intentaron hasta los últimos instantes, sí se notó la baja de su goleador y ante la falta de definición tuvieron que conformarse con la derrota por la mínima.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×