Transparencia acusa a Beckenbauer de callar sobre la corrupción en FIFA

La organización no gubernamental Transparencia Internacional ha acusado a Franz Beckenbauer de haber callado como miembro del comité ejecutivo de la FIFA acerca de los casos de corrupción en esa...
La organización no gubernamental Transparencia Internacional ha acusado a Franz Beckenbauer de haber callado como miembro del comité ejecutivo de la FIFA acerca de los casos de corrupción en esa organización.
 La organización no gubernamental Transparencia Internacional ha acusado a Franz Beckenbauer de haber callado como miembro del comité ejecutivo de la FIFA acerca de los casos de corrupción en esa organización.
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • Esta situación inhabilita a Beckenbauer para formar parte de la comisión de expertos

La organización no gubernamental Transparencia Internacional ha acusado a Franz Beckenbauer de haber callado como miembro del comité ejecutivo de la FIFA acerca de los casos de corrupción en esa organización y considera que ello le descalifica para formar parte de una comisión de expertos que afronte esos asuntos. "Quien ha estado cuatro años en un comité ejecutivo, en medio de ese caos, no puede decir que (Joseph) Blatter es el culpable y que él no tuvo nada que ver" "Beckenbuer nunca abrió la boca en los cuatro años que formó parte del comité ejecutivo de la FIFA. Es, por tanto, corresponsable de la situación", afirmó Silvia Schenk, miembro de la presidencia de Transparencia, en declaraciones a la edición digital de "Spiegel". "Quien ha estado cuatro años en un comité ejecutivo, en medio de ese caos, no puede decir que (Joseph) Blatter es el culpable y que él no tuvo nada que ver", prosigue Schenk, representante de la organización dedicada a la lucha contra la corrupción. Esta situación inhabilita a Beckenbauer para formar parte de la comisión de expertos que teóricamente debe abordar la situación en la FIFA e impedir futuros casos de soborno, apunta Schenk. La creación de esa comisión ha sido propuesta, entre otros, por el sucesor de Beckenbauer en el comité ejecutivo de la FIFA y presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger. La idea es que, además del "kaiser", se integren en el grupo el presidente de la Liga alemana, Reinhard Rauball, el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, y el de Adidas, Herbet Hainer.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×