Fracasó la conversación entre el Barcelona guayaquileño y el DT Alex Aguinaga

La falta de acuerdo económico y duración de contrato truncó las intenciones del Barcelona de Guayaquil para mantener al técnico y ex Capitán de la Selección de Ecuador, Alex Aguinaga, a falta de...
 La falta de acuerdo económico y duración de contrato truncó las intenciones del Barcelona de Guayaquil para mantener al técnico y ex Capitán de la Selección de Ecuador, Alex Aguinaga, a falta de un partido para la finalización de la primera etapa.  (Foto: Notimex)
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -
  • La negociación no fructificó porque no hubo acuerdo económico

La falta de acuerdo económico y duración de contrato truncó las intenciones del Barcelona de Guayaquil para mantener al técnico y ex Capitán de la Selección de Ecuador, Alex Aguinaga, a falta de un partido para la finalización de la primera etapa del campeonato nacional.

Fuentes cercanas al equipo confirmaron que no hubo acuerdo entre los directivos del club con "El Güero" Aguinaga, pese a que el entendimiento parecía fácil.

Incluso el Presidente del club, Luis Noboa, había dicho que para el Barcelona "la primera opción es Aguinaga, la segunda opción Aguinaga y la tercera un técnico argentino".

Noboa mantuvo hoy una extensa reunión con el empresario Luis Aguerre, que representa a Aguinaga, pero la negociación no fructificó porque no hubo acuerdo económico y porque el entrenador pretendía firmar contrato sólo hasta diciembre del 2012, revelaron fuentes periodísticas que siguieron de cerca la reunión.

Aguinaga dirigió entre abril y mayo al Barcelona pero, debido a las elecciones para la nueva Directiva del equipo, se retiró hasta ayer, cuando regresó desde México a Guayaquil con el interés de concretar el acuerdo.

Bajo la dirección de Aguinaga el Barcelona ganó tres partidos, empató tres y perdió tres.

Los directivos de Barcelona, mientras buscan a un nuevo estratega, mantendrán como técnico interino a Walter Guerrero, un ex portero del club.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×