Grondona admitió cenizas volcánicas podrían obligar a aplazar Copa América

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, admitió que la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue puede obligar a aplazar la Copa América que se disputará en...
 El Comité Organizador de la Copa América ratificó hoy que el torneo de selecciones se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio "tal como estaba programado", con los horarios y sedes establecidos en el sorteo cumplido en diciembre.
Buenos Aires, Argentina (Reuters) -
  • Los aeropuertos de Buenos Aires, cerrados desde la noche del domingo

El Presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Julio Grondona, admitió que la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue puede obligar a aplazar la Copa América que se disputará en este país el mes próximo.

"El campeonato empieza el 2 de julio, así que esperemos que en los próximos cinco o seis días se solucione todo"

"El campeonato empieza el 2 de julio, así que esperemos que en los próximos cinco o seis días se solucione todo", apuntó luego de aclarar que la realización del Torneo "no corre riesgo". Desde hace 10 días, cuando el Puyehue entró en actividad y comenzó a despedir cenizas, se suceden las cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos en Argentina, Chile y Uruguay y los servicios hacia esos y otros países del Cono Sur americano. "Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados" para los problemas imprevistos en el transporte, comentó Grondona a la emisora bonaerense "Radio 10". Estaba prevista la normalización paulatina de las operaciones en los aeropuertos de Buenos Aires, cerrados desde la noche del domingo a causa de la presencia de nubes de cenizas del Puyehue, situado en territorio chileno de la cordillera de Los Andez, a 1.800 kilómetros al suroeste de la capital argentina.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×