Investigan en El Salvador arreglo de partidos en la CONCACAF

Las autoridades del futbol salvadoreño anunciaron que investigarán denuncias sobre una supuesta "venta de juegos" del Subcampeón FAS en la pasada edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 Las autoridades del futbol salvadoreño anunciaron que investigarán denuncias sobre una supuesta "venta de juegos" del Subcampeón FAS en la pasada edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
San Salvador, El Salvador -
  • Los problemas de corrupción en el FAS no se detienen

Las autoridades del futbol salvadoreño anunciaron que investigarán denuncias sobre una supuesta "venta de juegos" del Subcampeón FAS en la pasada edición de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) hizo el anuncio la noche del lunes tras las denuncias del ex Presidente del FAS, Reynaldo Valle, en un periódico local, que involucra a ex dirigentes y jugadores de ese equipo.

"La FESFUT consciente de la gravedad de los hechos puestos en conocimiento a través de un medio de comunicación escrito, ha ordenado el inicio de una investigación sobre la situación, con el propósito de clarificar lo sucedido e imponer las sanciones deportivas a que hubiere lugar", según un comunicado emitido por la Federación.

Añadió que investigarán las declaraciones de Valle, "relacionado a la aparente venta de juegos disputados por el referido club, en el Torneo Liga de Campeones de CONCACAF edición 2010, en la que refiere estar involucrados ex dirigentes y jugadores".

Valle, ex dirigente del FAS, acusó el lunes al empresario Bayron Rodríguez de vender "por 300 mil dólares todos los juegos del FAS en esa competencia del 2010".

Rodríguez está detenido desde el pasado sábado acusado de estafa por 200 mil dólares al entregar cheques sin fondo a Valle, quien le cedió el equipo FAS a mediados del 2009. Rodríguez vendió hace un año el equipo a una familia colombiana.

"Del dinero que el señor Bayron Rodríguez recibió le dio a algunos jugadores del plantel. Creo que no son menos de 10 jugadores involucrados en esta venta de los partidos de CONCACAF"

En declaraciones al matutino “El Gráfico”, Valle señaló que "del dinero que el señor Bayron Rodríguez recibió le dio a algunos jugadores del plantel. Creo que no son menos de 10 jugadores involucrados en esta venta de los partidos de CONCACAF", apuntó.

En la pasada Liga de Campeones de la CONCACAF, FAS compartió el Grupo D con Toluca de México, Islanders de Puerto Rico y Olimpia de Honduras.

El equipo salvadoreño acumuló dos empates, cuatro derrotas y sumó dos goles a favor y 15 en contra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×