Seleccionados chilenos cierran puertas a la prensa

Los jugadores de la Selección de Chile, con el respaldo del cuerpo técnico, resolvieron cerrar las puertas a la prensa durante su preparación para la próxima Copa América, en señal de desagrado...
 Los jugadores de la Selección de Chile, con el respaldo del cuerpo técnico, resolvieron cerrar las puertas a la prensa durante su preparación para la próxima Copa América, en señal de desagrado por la publicación de unas fotografías.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • Cereceda, que está sin equipo, no ha sido convocado por el técnico Claudio Borghi

Los jugadores de la Selección de Chile, con el respaldo del cuerpo técnico, resolvieron cerrar las puertas a la prensa durante su preparación para la próxima Copa América, en señal de desagrado por la publicación de unas fotografías. Hace unos días, varios jugadores procedieron a desnudar, bromeando, al lateral Roberto Cereceda y los reporteros presentes captaron la escena y varios medios publicaron las imágenes, junto a algunos comentarios que sugerían cierto relajo en la disciplina de la 'Roja'. Cereceda, que está sin equipo, no ha sido convocado por el técnico Claudio Borghi en la actual etapa de la Selección, pero ha sido invitado a entrenarse con la plantilla. El malestar de los jugadores fue inmediato y el primero en manifestarlo fue el delantero Jean Beausejour: "Si me preguntan a mí, la prensa no debería estar en Juan Pinto Durán (el cuartel general de la elección)", dijo el jugador del Birmingham inglés. "Creo que hay espacios de intimidad, porque lo que pasó con Cereceda ha pasado mil veces en la Selección", manifestó, mientras el técnico Claudio Borghi sugirió que los periodistas habían de cierta manera traicionado su confianza y anunció: "vamos a volver a lo de antes". Hasta ahora, y al revés de lo que sucedía en la época de Marcelo Bielsa, que trabajaba bajo siete llaves, el "Bichi" Borghi había tenido una política de puertas abiertas, concedía entrevistas y respondía preguntas al paso. Los medios podían presenciar los últimos quince minutos de cada práctica y al final de cada jornada uno o dos jugadores comparecían ante los medios. Según fuentes de la Selección, la próxima vez que Borghi hable con los medios será después del partido amistoso que Chile jugará el próximo domingo frente a Estonia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×