Confirma Alex Aguinaga que no dirigirá a Barcelona de Guayaquil

El estratega ecuatoriano Alex Aguinaga confirmó hoy que la falta de acuerdo económico con los dirigentes de Barcelona de Guayaquil impidió que asuma, de manera definitiva, la dirección técnica de...
 El estratega ecuatoriano Alex Aguinaga confirmó hoy que la falta de acuerdo económico con los dirigentes de Barcelona de Guayaquil impidió que asuma, de manera definitiva, la dirección técnica de ese club.
Quito, Ecuador (Notimex) -
  • Alex no dio cifras sobre el monto que aspiraba a que se le pagara

El estratega ecuatoriano Alex Aguinaga confirmó hoy que la falta de acuerdo económico con los dirigentes de Barcelona de Guayaquil impidió que asuma, de manera definitiva, la dirección técnica de ese club. “No creo que haya sido caro, íbamos a ser cuatro integrantes en la dirección técnica, al mismo precio que el anterior, cuando tenía tres y venía preparado para entrenar el martes, pero no sé dio”, explicó. Ex estrella de Necaxa de México con el que jugó por 14 años, Alex no dio cifras sobre el monto que aspiraba a que se le pagara, pero medios locales aseguran que era de cincuenta mil dólares mensuales. “Ellos no tenían la obligación de contratarme, ni yo de firmar” y “no hay problema, estamos tratando de ser claros sin lastimar; además estoy muy agradecido con Barcelona”, agregó en declaraciones a periodistas. "Ellos no tenían la obligación de contratarme, ni yo de firmar” y “no hay problema, estamos tratando de ser claros sin lastimar" El también ex capitán de la selección ecuatoriana acudió al estadio de Barcelona para despedirse de los jugadores del más popular equipo de Ecuador. Alex Aguinaga asumió la responsabilidad de dirigir a Barcelona en abril pasado y debía hacerlo hasta mediados de este mes de junio, con la perspectiva de un acuerdo para trabajar por un período más largo. Sin embargo, a fines de mayo pasado dejó el cargo, poco antes de la renovación de la directiva, con el propósito, según dijo, de dejar en libertad a los nuevos dirigentes de escoger un estratega. En las elecciones del sábado pasado triunfó la lista encabezada por Antonio Noboa y Aguinaga volvió el lunes desde México, donde reside, para conversar con los nuevos directivos, aunque no llegó a un acuerdo económico. Medios locales afirman que tras la fallida negociación con Aguinaga, los directivos de Barcelona, que atraviesa por una etapa de bajo rendimiento, irán a Argentina a buscar un estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×