CONMEBOL traslada a Buenos Aires sorteo de la Copa Sudamericana

La próxima edición de la Copa Sudamericana será finalmente programada el 28 de junio en Buenos Aires ante los trastornos que causa la nube de cenizas que afecta el espacio aéreo de varios países...
 La próxima edición de la Copa Sudamericana será finalmente programada el 28 de junio en Buenos Aires ante los trastornos que causa la nube de cenizas que afecta el espacio aéreo de varios países del Cono Sur americano.
Asunción, Paraguay (Reuters) -
  • La presentación del torneo suramericano del segundo semestre estaba prevista para el 14 de junio

La próxima edición de la Copa Sudamericana será finalmente programada el 28 de junio en Buenos Aires ante los trastornos que causa la nube de cenizas que afecta el espacio aéreo de varios países del Cono Sur americano. La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) anunció hoy el traslado del sorteo, que el martes fue reprogramado para el 21 de junio en Asunción, "para el martes 28 de junio a las 12:00" hora argentina en un hotel de Buenos Aires. "Ante la inestabilidad persistente en la zona del Cono Sur como consecuencia de la nube volcánica y la alteración constante de los vuelos, la CONMEBOL ha decidido trasladar la fecha y la sede del sorteo", dijo el organismo en una circular dirigida a las asociaciones nacionales. Primero, la presentación del torneo suramericano del segundo semestre fue prevista para el 14 de junio y luego para el 16 debido a la cancelación de vuelos en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay a causa de la diseminación de nubes de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, que entró en erupción el pasado día 4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×