El internacional luso Nuno Gomes deja el Benfica después de doce años

El internacional portugués Nuno Gomes, de 34 años, anunció que deja el Benfica después de doce años y aseguró que está abierto a la posibilidad de entrar a nuevos clubes.
 El internacional portugués Nuno Gomes, de 34 años, anunció que deja el Benfica después de doce años y aseguró que está abierto a la posibilidad de entrar a nuevos clubes.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Gomes vistió la camiseta de la selección portuguesa en 77 ocasiones

El internacional portugués Nuno Gomes, de 34 años, anunció este miércoles que deja el Benfica después de doce años y aseguró que está abierto a analizar nuevas propuestas de otros clubes.

El capitán y símbolo del Benfica emitió un comunicado para confirmar su salida del club lisboeta, con el que ha anotado 125 goles en cerca de 300 partidos oficiales.

"Hoy fui informado, definitivamente, de que el Benfica decidió no renovar mi contrato"

"Hoy fui informado, definitivamente, de que el Benfica decidió no renovar mi contrato. Es una opción que respeto como siempre respeté, coincidiendo o no", refirió el delantero, que vistió la camiseta de la selección portuguesa en 77 ocasiones, en las que anotó 29 tantos.

Nuno Gomes no contaba para el técnico Jorge Jesús, que optó por el paraguayo Oscar Cardozo y el argentino Javier Saviola como pareja titular en el frente de ataque, y la pasada temporada apenas sumó 92 minutos oficiales.

No obstante, el punta siguió presumiendo de puntería y logró cinco goles en los escasos minutos que disfrutó.

Con el águila al pecho, el futbolista cierra un ciclo en el Benfica dividido en dos periodos entre 1997 y el 2000 y entre 2002 y 2011 durante los que levantó dos Ligas (2005 y 2010) y una Copa de Portugal (2004), entre otros títulos.

Entre medias, el delantero militó en la Fiorentina (2000-2002) y anteriormente en el Boavista (1994-1997).

Nuno Gomes, que se ganó la admiración de la afición de La Luz por su empeño e inteligencia dentro el campo, participó con la selección lusa en cuatro Europeos (1996, 2000, 2004 y 2008) y dos Mundiales (2002 y 2006)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×