Define Borghi esquema de Selección Chilena rumbo a Copa América

El técnico de la Selección Chilena de futbol, Claudio Borghi, prepara los detalles finales para dar forma al esquema hacia la Copa América 2011 y su siguiente rival será Estonia el próximo domingo...
El técnico de la Selección Chilena de futbol, Claudio Borghi, prepara los detalles finales para dar forma al esquema hacia la Copa América 2011 y su siguiente rival será Estonia el próximo domingo en el Estadio Monumental.
 El técnico de la Selección Chilena de futbol, Claudio Borghi, prepara los detalles finales para dar forma al esquema hacia la Copa América 2011 y su siguiente rival será Estonia el próximo domingo en el Estadio Monumental.
Santiago, Chile (Notimex) -
  • El volante del Leverkusen se ausentó por una contusión

El técnico de la Selección Chilena de futbol, Claudio Borghi, prepara los detalles finales para dar forma al esquema hacia la Copa América 2011 y su siguiente rival será Estonia el próximo domingo en el Estadio Monumental, para lo cual ya tiene a sus 28 convocados. La idea del “Bichi” es jugar con un 3-4-1-2 en el torneo, aunque también ensaya un 3-3-2-2, anotó un análisis del suplemento deportivo del matutino La Tercera. El juego permitirá al entrenador seguir observando las diferentes variantes que tiene en mente aplicar en Argentina, señaló la publicación. Las pruebas, agregó ya las comenzó el sábado pasado, cuando hizo futbol contra la Sub-18 de Colo Colo y las continuó anoche, cuando se midió con Audax Italiano en esta misma categoría. La idea es jugar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, con el esquema que ha utilizado siempre como DT: 3-4-1-2. Según este supuesto, la oncena ideal del estratega es con Claudio Bravo; Pablo Contreras, Waldo Ponce, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal, Jean Beausejour; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto “Chupete” Suazo. Esta fue la base del equipo que derrotó 7-0 a los juveniles del “Cacique” y 5-0 a los audinos, indicó la nota. En el caso de Ponce, se recupera de un edema en los isquiotibiales derechos, por lo que no jugó ante los albos, pero sí ante el Audax. A la inversa fue la situación de Vidal, quien solo actuó ante su ex club, como stopper en lugar de Jara, quien suplió a Ponce como líbero. El volante del Leverkusen se ausentó por una contusión. A pesar de que este es el esquema ideal para Borghi, este no es el único que ha trabajado en Juan Pinto Durán, durante los 18 días de prácticas que suma la “Roja”. Claudio Borghi no descarta jugar con un 3-3-2-2 en pasajes de algunos partidos, dependiendo de cómo se pare el rival en el campo y las circunstancias del juego. Este modelo ya lo probó en el amistoso ante Colombia en Holanda, donde utilizó por algunos minutos a Cristóbal Jorquera y el volante del Sporting de Lisboa, Matías Fernández, en la salida. Los nombres para este cuadro serían Bravo; Medel, Ponce, Jara; Isla, Carmona, Vidal; Fernández, Jorge Valdivia; Sánchez y Suazo. Este modelo permite un mayor manejo del balón por el centro del campo de juego, virtud de la dupla que conformaría el “Mati” con el “Mago”. Esta sociedad Borghi ya la utilizó en Colo Colo, aunque con una variante: atacaba con un solo delantero, que en esa época era Héctor Mancilla o el “Chupete” Suazo, concluye el análisis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×