Gobierno británico descarta candidatura si la FIFA no gana en 'transparencia'

El Gobierno británico descartará probablemente presentar otra candidatura para acoger una Copa del Mundo hasta que la FIFA se convierta en un organismo "más transparente y responsable", indicó el...
 El Gobierno británico descartará probablemente presentar otra candidatura para acoger una Copa del Mundo hasta que la FIFA se convierta en un organismo "más transparente y responsable", indicó el ministro de Deportes, Hugh Robertson.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  •  El pasado 1 de junio, Blatter fue reelegido para emprender su cuarto mandato en la FIFA

El Gobierno británico descartará probablemente presentar otra candidatura para acoger una Copa del Mundo hasta que la FIFA se convierta en un organismo "más transparente y responsable", indicó el ministro de Deportes, Hugh Robertson. "Tanto por nuestra experiencia en la última candidatura como por lo que ha ocurrido consecuentemente, que es una organización con necesidad de una reforma estructural radical", señaló Robertson en relación al fallido intento de Inglaterra por conseguir el Mundial de 2018 en la votación del comité ejecutivo de la FIFA en diciembre.

"Tanto por nuestra experiencia en la última candidatura como por lo que ha ocurrido consecuentemente, que es una organización con necesidad de una reforma estructural radical"

Después de que la pasada semana el primer ministro británico, David Cameron, afirmara que la reputación de la FIFA se encontraba ahora en sus niveles más bajos, Robertson volvió a abordar el tema para instar a que reinen "los principios de transparencia" en esa institución. "El recién reelegido presidente (Joseph Blatter) ha puesto en marcha el proceso (de reforma), nosotros lo seguiremos muy de cerca y hasta que ese proceso no se complete, dudo mucho que consideremos la opción de presentar candidatura", explicó el responsable de Deportes en el Ejecutivo británico. El pasado 1 de junio, día en el que Blatter fue reelegido para emprender su cuarto mandato en la FIFA, éste se comprometió a promover la creación de un "Comité de Soluciones" para investigar las recientes acusaciones de corrupción que pesan sobre el organismo, evaluar si ésta ha reaccionado apropiadamente y plantear formas de corregir el sistema de control interno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×