Le Graet fue elegido como Presidente de la federación francesa de futbol

Noel Le Graet fue elegido Presidente de la Federación francesa de Futbol el sábado en la primera rueda de una votación en que venció al titular Fernand Duchaussoy.
 Noel Le Graet fue elegido Presidente de la Federación francesa de Futbol el sábado en la primera rueda de una votación en que venció al titular Fernand Duchaussoy.
París, Francia -
  • Durante su campaña, Le Graet prometió infundir una mayor solidaridad entre el fútbol profesional

Noel Le Graet fue elegido Presidente de la Federación francesa de Futbol el sábado en la primera rueda de una votación en que venció al titular Fernand Duchaussoy. Le Graet ganó la puja entre tres candidatos con el 54,39% de los votos delante de Duchassoy. Tercero, con sólo el 0,19% de los votos, quedó Eric Thomas. El vencedor, ex pPresidente de la liga, había estado a cargo de las finanzas de la federación desde el 2005. Su mandato expira en diciembre del 2012. Duchaussoy asumió el cargo cuando Jean-Pierre Escalettes renunció en julio del 2010 tras la debacle de la selección francesa en la Copa Mundial de Sudáfrica. Los jugadores mundialistas hicieron huelga en una sesión de entrenamiento y el equipo quedó eliminado en la etapa de grupos sin ganar un solo partido. Durante su campaña, Le Graet prometió infundir una mayor solidaridad entre el futbol profesional y el amateur y restablecer la competitividad de este deporte galo, a nivel nacional y de clubes. "Quiero agradecer al fútbol amateur", afirmó Le Graet, también Presidente del club Guingamp de la Segunda División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×