Ven a México como el 'flan' de la Copa América, asegura Luis Fernando Tena

El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-22, Luis Fernando Tena dijo que la prensa sudamericana ve a México como el rival fácil de la Copa América.
 El Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-22, Luis Fernando Tena dijo que la prensa sudamericana ve a México como el rival fácil de la Copa América.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Luis Fernando Tena analizó el estilo de juego que espera de sus rivales en la Copa América en Argentina

Para los medios sudamericanos el rival fácil de la Copa América en el Grupo C, es la Selección Mexicana Sub-22, dijo Luis Fernando Tena sobre cómo ven al Tri.

“Creen que no vamos a hacer un equipo que dé mucha pelea, dan como favoritos para clasificar a los otros tres no a México. Ellos creen que el partido contra México va a ser fácil.

“Te lo digo por lo que he leído en los diferentes periódicos de esos países lo que piensan los periodistas, no he leído ninguna declaración de ningún técnico, ningún jugador, pero se siente la idea de que en Sudamérica el equipo mexicano va a ser fácil. Nosotros intentaremos dar alguna sorpresa, aunque en Sudamérica no crean en nosotros”, dijo esta tarde el entrenador mexicano.

El Tri iniciará su participación en el certamen continental ante Chile el 4 de julio, luego enfrentará a Perú el 8 de julio y cerrará su participación contra Uruguay el 12.

Tena analizó a cada una de las tres selecciones que encontrarán en las canchas del país pampero y apuntó que les da seguimiento de cerca como el caso de Marco Antonio Ruiz que sigue a Chile.

“Al que más hemos seguido es a Chile que tuvo partidos en Europa contra Portugal y contra Colombia, conocemos a Claudio Borghi (DT), a mí me tocó enfrentarlo una vez contra Colo Colo, es un técnico muy ofensivo, está respetando los lineamientos que les dejó Marcelo Bielsa, es la misma plantilla que fue al Mundial.

“Un equipo que va mucho al ataque, hoy juegan con Estonia en Santiago, el 'Chima' Ruiz fue a verlos y lo hemos estudiado de alguna manera, saben que prácticamente son locales y que no somos favoritos”, expresó.

Sobre Perú y Uruguay Tena habló de elogios para el sistema que manejan los incas y las figuras charrúas.

“Perú con la solidez que Markarián da a sus equipos, 4-4-2 difícil de entrar, sus marcadores son de 0-0, 1-0 a favor, son muy cerrados sus marcadores y Uruguay con el mismo técnico y la misma plantilla que jugó el Mundial, sólidos atrás con la garra charrúa para defender y con los tres cracks que tiene arriba, (Diego) Forlán, (Luis) Suárez y (Ednson) Cavani”.

El estratega del conjunto azteca Sub-22 destacó que serán de utilidad los juegos contra Colombia el miércoles y contra Ecuador el sábado.

“Miedo no tenemos para nada, sabemos que es una gran oportunidad para nosotros para mostrarnos en todos los aspectos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×