CONCACAF perjudicó al futbol: Luis Fernando Suárez

La noche del domingo ya le había mandado un mensaje a la CONCACAF. Este lunes, nuevamente el DT de Honduras, Luis Fernando Suárez volvió a criticar la resolución del organismo que permitió a la...
La noche del domingo ya le había mandado un mensaje a la CONCACAF. Este lunes, nuevamente el DT de Honduras, Luis Fernando Suárez volvió a criticar la resolución del organismo que permitió a la Selección Mexicana sustituir a cinco jugadores.
 La noche del domingo ya le había mandado un mensaje a la CONCACAF. Este lunes, nuevamente el DT de Honduras, Luis Fernando Suárez volvió a criticar la resolución del organismo que permitió a la Selección Mexicana sustituir a cinco jugadores.  (Foto: Notimex)
Houston, Texas -
  • El técnico de Honduras volvió a criticar la decisión del organismo al permitir al Tri sustituir a sus cinco suspendidos

La noche del domingo ya le había mandado un mensaje a la CONCACAF. Este lunes, nuevamente el Director Técnico de Honduras, Luis Fernando Suárez volvió a criticar la resolución del organismo que permitió a la Selección Mexicana sustituir a los cinco jugadores que fueron dados de baja por dopaje.

"Pienso que es cambiar las reglas en un momento que no debe hacerse."

“Me parece que es una salida en falso de CONCACAF, ya están las reglas establecidas y el cambiarlas en el transcurso del torneo me parece que no se ve bien, no es bien visto”. Previamente, el Presidente de la Federación hondureña, Rafael Callejas, había respetado al decisión de CONCACAF, e incluso dijo haber mantenido comunicación con su homólogo en México, Justino Compeán para hablar del tema. “Estoy dando mi opinión”, recalcó Suárez al ser cuestionado al respecto. “Es tan respetable como la opinión del presidente de la federación. Pienso que es cambiar las reglas en un momento que no debe hacerse”, dijo. El estratega de los catrachos citó uno de los casos por lo que pasó su equipo y en el que los organizadores no accedieron a permitirles sustituir el jugador. “Nosotros por ejemplo en el caso específico de Maynor Figueroa estaba lesionado, a él lo inscribimos pero no está acá… pudimos entonces cambiar las reglas y traer a otro jugador, pero lo que está establecido en las reglas no lo podemos cambiar”, detalló. Si bien la Selección Mexicana también sufrió la baja del lateral Ricardo Osorio por lesión, ésta no fue autorizada por el organismo para cubrirla, sino únicamente las de los elementos que causaron baja por dopaje positivo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×