Romario tiene dudas sobre organización de Copa Mundial en Brasil

El ex astro brasileño Romario no se siente optimista acerca de las probabilidades de que Brasil organice una impecable Copa del Mundo en el 2014, diciendo que el torneo solamente será exitoso si...
 El ex astro brasileño Romario no se siente optimista acerca de las probabilidades de que Brasil organice una impecable Copa del Mundo en el 2014, diciendo que el torneo solamente será exitoso si recibe ayuda de Dios.
Sao Paulo, Brasil -
  • El ex goleador había predicho inicialmente que Brasil iba a superar expectativas
  • Brasil va a ser sede de la Copa Mundial de futbol por primera vez desde 1950

El ex astro brasileño Romario no se siente optimista acerca de las probabilidades de que Brasil organice una impecable Copa del Mundo en el 2014, diciendo que el torneo solamente será exitoso si recibe ayuda de Dios. En una entrevista publicada por el diario Folha de S. Paulo, Romario dijo: "Para serles sincero, los evangélicos piensan que Jesús va a regresar. Solamente él puede ayudar a Brasil a celebrar la mejor Copa del Mundo en la historia. Si él regresa en tres años, entonces será posible".

"Vamos a tener una Copa Mundial, pero desafortunadamente va a haber problemas y no va a ser la mejor en la historia"

El ex goleador había predicho inicialmente que Brasil iba a superar expectativas y organizar la mejor Copa del Mundo en la historia. Pero luego de recorrer algunas de las ciudades sede como congresista, dice que cambió de parecer. "Cuando se anunció que la Copa del Mundo iba a ser en Brasil, lo celebramos mucho", dijo Romario al periódico, el mayor de Brasil. "Yo dije dos cosas. No sólo Brasil es capaz de organizar la Copa del Mundo, sino que será la mejor de todos los tiempos. Aún pienso lo primero, pero retiro lo segundo". Los comentarios de Romario se producen en momentos en que Brasil ha sido criticado por gastos excesivos y por demoras en varias áreas, incluyendo la infraestructura de transporte y construcción de estadios. "Por lo que estoy viendo, las cosas no van a resultar", dijo. "Vamos a tener una Copa Mundial, pero desafortunadamente va a haber problemas y no va a ser la mejor en la historia". Romario dijo además que "sería una buena idea" si el Presidente de la Federación Brasileña de futbol Ricardo Teixeira deja su puesto al frente del comité organizador de la copa. Romario es uno de los legisladores que han pedido a Texeira que explique al Congreso recientes acusaciones de irregularidades en el comité, incluyendo sus normas para la distribución de ingresos y sus acuerdos con patrocinadores. Texeira y la federación han negado que haya violaciones. Romario dijo que el presupuesto de la Copa ha aumentado al doble desde que fue anunciado inicialmente, gracias en parte al comité organizador. "Por lo que escuchamos en las ciudades sedes, no están cumpliendo con el plan inicial porque cuando la FIFA hace una recomendación al comité organizador, se vuelve un requerimiento". Muchos de los estadios que están siendo construidos o renovados para el certamen del 2014 han aumentado en precio desde el inicio de los proyectos, y se teme que se vaya a necesitar más dinero. Funcionarios del gobierno han admitido que ha habido demoras, pero dicen que la mayoría de los trabajos marchan a tiempo. Han estado prometiendo que todo va a estar listo para la competencia. Brasil va a ser sede de la Copa Mundial de futbol por primera vez desde 1950.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×