El guatemalteco Contreras jugará con la Universidad de Concepción de Chile

El volante local José Contreras jugará la próxima temporada con el equipo Universidad de Concepción, de la primera división del futbol de Chile, por lo que será el cuarto guatemalteco en jugar en...
El volante local José Contreras jugará la próxima temporada con el equipo Universidad de Concepción, de la primera división del futbol de Chile, por lo que será el cuarto guatemalteco en jugar en el extranjero.
 El volante local José Contreras jugará la próxima temporada con el equipo Universidad de Concepción, de la primera división del futbol de Chile, por lo que será el cuarto guatemalteco en jugar en el extranjero.  (Foto: Notimex)
Guatemala (Reuters) -
  • Contreras será el cuarto guatemalteco en jugar en el extranjero

El volante local José Contreras dijo este miércoles que jugará la próxima temporada con el equipo Universidad de Concepción, de la primera división del futbol de Chile, por lo que será el cuarto guatemalteco en jugar en el extranjero.

Contreras jugó la pasada temporada con el equipo Comunicaciones, que ganó el título del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de Futbol.

Esta es la tercera vez que el volante guatemalteco sale al extranjero, ya que con anterioridad estuvo en el Arsenal de Sarandí de la primera división de Argentina y con el Fénix de Uruguay.

"Voy a un equipo que ha estado en la Copa Libertadores, ha peleado finales en el torneo local y busca ser protagonista en el torneo chileno"

"Voy a un equipo que ha estado en la Copa Libertadores, ha peleado finales en el torneo local y busca ser protagonista en el torneo chileno", comentó hoy Contreras a radios locales.

El guatemalteco estará en la Universidad de Concepción por un año.

Contreras, quien es seleccionado nacional, es el cuatro guatemalteco que juega en el futbol extranjero y será el segundo en Chile, donde está el delantero Mynor López, con el equipo Naval, de la segunda división.

El delantero Carlos "El Pescado" Ruiz está en el Unión Filadelfia y Marco Pappa en el Chicago Fire, ambos de la MLS de Estados Unidos, mientras que el volante Guillermo Ramírez juega con el Motagua.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×