Niegan brote de Influenza en Argentina a días de Copa América

Las autoridades argentinas negaron hoy que exista un brote de influenza AH1N1 en la provincia de Mendoza, que será una de las sedes de la Copa América que se realizará del 1 al 24 de julio próximo...
 Las autoridades argentinas negaron hoy que exista un brote de influenza AH1N1 en la provincia de Mendoza, que será una de las sedes de la Copa América que se realizará del 1 al 24 de julio próximo en este país.  (Foto: Notimex)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • “Ahora tenemos vacunas disponibles y la situación está controlada. No hay brote" 

Las autoridades argentinas negaron hoy que exista un brote de influenza AH1N1 en la provincia de Mendoza, que será una de las sedes de la Copa América que se realizará del 1 al 24 de julio próximo en este país. El Ministro de Gobierno de Mendoza, Félix González, aseguró que no habrá medidas especiales para enfrentar una posible epidemia en esa región porque “no hay riesgos de ningún tipo”, sino sólo casos aislados de contagio con el virus AH1N1. La víspera, autoridades de salud advirtieron que en Mendoza, provincia ubicada a mil kilómetros al oeste de Buenos Aires, se temía un brote por la comprobación de 54 contagios y una muerte por complicaciones derivadas de la influenza. Sin embargo, González alejó los temores y dijo que ni siquiera se ha pensando en suspender clases, espectáculos o eventos en espacios cerrados, tal y como ocurrió en 2009. “Sabemos que todos los infectados están evolucionando favorablemente, en el 2009 se sobreactuó el tema y se creó una psicosis que repercutió negativamente en la población”, dijo la autoridad. Aseguró que “ahora tenemos vacunas disponibles y la situación está controlada. No hay brote, se muere más gente por otras causas, alrededor de 600 personas mueren por año debido a enfermedades respiratorias, pero la situación aquí es de normalidad”. En Mendoza jugarán las selecciones de México, Chile, Uruguay y Perú, que conforman el Grupo C de la Copa América 2011, en la que Argentina parte como amplio favorito para ganar por su condición de local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×