El Argentino Zubeldía dirigirá a Barcelona en sustitución de Aguinaga

El entrenador argentino Luis Zubeldía fue confirmado como nuevo entrenador del club ecuatoriano Barcelona, en sustitución de Alex Aguinaga, quien no pudo llegar a un acuerdo con los directivos del...
 El entrenador argentino Luis Zubeldía fue confirmado como nuevo entrenador del club ecuatoriano Barcelona, en sustitución de Alex Aguinaga, quien no pudo llegar a un acuerdo con los directivos del equipo guayaquileño.  (Foto: Notimex)
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -
  •  Zubeldía llegará el próximo sábado para reemplazar al ecuatoriano-mexicano Aguinaga

El entrenador argentino Luis Zubeldía fue confirmado como nuevo entrenador del club ecuatoriano Barcelona, en sustitución de Alex Aguinaga, quien no pudo llegar a un acuerdo con los directivos del equipo guayaquileño. La contratación de Zubeldía se hizo conocer a través de un comunicado de prensa del club, que posteriormente fue ratificado por el Presidente del equipo, Antonio Noboa, en declaraciones a periodistas. "Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Luis Zubeldía con quien ha cerrado un acuerdo en el cual asumirá la responsabilidad de entrenador de nuestro primer equipo profesional a partir de este 2011", señala el comunicado.

"Barcelona ha alcanzado un acuerdo con Luis Zubeldía con quien ha cerrado un acuerdo en el cual asumirá la responsabilidad de entrenador de nuestro primer equipo profesional"

Zubeldía llegará el próximo sábado para reemplazar al ecuatoriano-mexicano Aguinaga, que no continuó en el club por falta de acuerdo con Noboa, electo como Presidente del club el pasado 11 de junio, tras la salida de ese cargo de Alfonso Harb. Harb contrató en abril pasado a Aguinaga, quien tenía muchas opciones de ser ratificado, aunque al Final no llegó a concretar el acuerdo con Noboa. Zubeldía se convertirá en el tercer Director Técnico de Barcelona en la presente temporada, pues inició el torneo al mando del también argentino Rubén Darío Insúa, que salió del cuadro por malos resultados en el campeonato ecuatoriano. Entre Insúa y Aguinaga -sumado el ecuatoriano Walter Guerrero que actuó como entrenador interino en los dos últimos encuentros de la primera etapa-, ubicaron al cuadro en el octavo puesto de la tabla de posiciones entre doce clubes que conforman la Primera División. Zubeldía, de 30 años, encontrará en Barcelona a sus compatriotas Iván Borghello, Rodrigo Marangoni y Matías Oyola, mientras que otro de los foráneos del club, el brasileño Rodrigo Teixeira, pidió a los directivos la salida de mutuo acuerdo al término de la primera etapa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×