El ecuatoriano Walter Ayoví sufrió una fractura de cartílago y está en reposo

El defensa ecuatoriano Walter Ayoví, una de las figuras de la Selección de su país, sufrió fractura de cartílago en el tórax y se encuentra en reposo, a la espera de cómo evolucione, informó este...
El defensa ecuatoriano Walter Ayoví, una de las figuras de la Selección de su país, sufrió fractura de cartílago en el tórax y se encuentra en reposo, a la espera de cómo evolucione, informó este jueves el Médico del equipo.
 El defensa ecuatoriano Walter Ayoví, una de las figuras de la Selección de su país, sufrió fractura de cartílago en el tórax y se encuentra en reposo, a la espera de cómo evolucione, informó este jueves el Médico del equipo.  (Foto: Notimex)
Quito, Ecuador (Reuters) -
  • Ecuador se estrenará en la Copa América el 3 de julio frente a Paraguay
  • El partido frente a México será el último preparatorio antes de su viaje a Argentina

El defensa ecuatoriano Walter Ayoví, una de las figuras de la Selección de su país, sufrió fractura de cartílago en el tórax y se encuentra en reposo, a la espera de cómo evolucione, informó este jueves el Médico del equipo, Patricio Maldonado.

Se trata del segundo problema surgido durante la concentración del combinado en la "Casa de la Selección" en Quito, donde se prepara para la Copa América, pues el lunes se anunció que Luis Fernando Saritama adolecía un problema muscular y fue reemplazado por el delantero del Barcelona guayaquileño Giovanni Nazareno.

Ayoví sufrió una contusión ayer durante un entrenamiento y tras realizarle una radiografía del tórax los médicos detectaron una fractura en un cartílago.

En una rueda de prensa, Maldonado dijo que la lesión "no es muy complicada, pero requiere control".

El Médico explicó que se evaluará la situación de Ayoví dentro de dos días, antes del partido amistoso del sábado que enfrentará a Ecuador y a la selección de México en Quito.

"La lesión no es muy complicada, pero requiere control, su reincorporación va a depender de qué pase con eso"

"Su reincorporación va a depender de qué pase con eso", dijo Maldonado. Ayoví, que juega en el Monterrey mexicano, tiene inmovilizada la porción media del tórax y está en reposo. "Prácticamente no hay dolor, pero todavía tiene dificultad en el movimiento", dijo Maldonado.

Por su parte, Saritama llegó a la concentración con la lesión muscular y aunque esta ha cedido, los médicos prefieren ser cautos porque en casos anteriores se ha subestimado este tipo de problemas, lo que los ha agravado, apuntó el médico.

"Está yendo bien. No hay lesión visible a nivel radiológico", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×