Destacó Joseph Blatter importancia de Mundial Femenil en Alemania

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, se mostró complacido ante el inicio de la Copa Mundial Femenina 2011 de Alemania que comenzará este domingo.
 El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, se mostró complacido ante el inicio de la Copa Mundial Femenina 2011 de Alemania que comenzará este domingo.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • El dirigente suizo agradeció a todo el Comité Organizador que encabeza Steffi Jones, por la importancia que se le ha dado al certamen

El Presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, se mostró complacido ante el inicio de la Copa Mundial Femenina 2011 de Alemania que comenzará este domingo. El dirigente suizo agradeció a todo el Comité Organizador que encabeza Steffi Jones, por la importancia que se le ha dado al certamen, que se desarrollará del 26 de junio al 17 de julio, así como también a los seguidores, que sin duda se encargarán de hacer buenas entradas en los juegos. “Quiero darles las gracias de todo corazón por el interés que han mostrado en esta Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011. La importancia de este acontecimiento se ha visto recalcada por el hecho de que ya se han agotado las entradas para el partido inaugural que se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín”, expresó. "La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 será un hito en el desarrollo del futbol femenino. ¿Por qué? Porque tendrá lugar en Alemania" Blatter, quien estará mañana en la inauguración del torneo previo al choque entre Alemania y Canadá, acompañado por el presidente de Alemania, Christian Wulff y otros invitados de honor, adelantó que será un gran Mundial el cual marcará historia. “La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 será un hito en el desarrollo del futbol femenino. ¿Por qué? Porque tendrá lugar en Alemania, un país que desde hace mucho tiempo se encuentra entre las grandes potencias del futbol masculino europeo. Será un torneo magnífico. Para el futbol femenino de todo el mundo”, agregó Blatter. “Estoy convencido -continuó- que vamos a ver un futbol excelente y una excelente actuación por parte de las árbitras”. Por otro lado, el dirigente de la FIFA pidió más apoyo para el balompié femenil y exhortó a que a la mujeres se les enseñe el futbol desde que son pequeñas tal y como sucede con los varones. “El potencial del futbol femenino depende de la juventud. Debemos empezar a enseñar a jugar al futbol a las niñas, de la misma forma que lo hacemos con los niños de cuatro, cinco o seis años de edad. Las niñas también pueden hacer eso”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×