River busca un milagro para quedarse en Primera División

River Plate está obligado a ganarle este domingo por dos goles a Belgrano de Córdoba para evitar descender a la Segunda División del futbol argentino. Jugadores y directivos se muestran herméticos...
 River Plate está obligado a ganarle este domingo por dos goles a Belgrano de Córdoba para evitar descender a la Segunda División del futbol argentino. Jugadores y directivos se muestran herméticos con la prensa.
Buenos Aires, Argentina -
  • En este partido no habrá tiempos extras, ni penales

Sumido en la crisis más grande de su historia, River Plate está obligado a ganarle este domingo por dos goles a Belgrano de Córdoba para evitar la humillación del descenso. River, el principal campeón del fútbol argentino con 33 títulos en sus 110 años de vida, jamás perdió la categoría. Los "Millonarios" podrían descender si como mínimo no igualan la serie contra Belgrano, equipo de la segunda división que el miércoles los venció 2-0 en el partido de ida por la llamada Promoción. El encuentro se realizará en el estadio Monumental de River. La gravedad de River es de tal magnitud, que el viernes su presidente Daniel Passarella se puso al frente del equipo durante el entrenamiento en el Hindú Club, en las afueras de Buenos Aires, para dar ordenes a la par de un atribulado técnico Juan José López, según se vio en la televisión. El "Kaiser", capitán del equipo argentino campeón mundial en 1978, fue un exitoso defensor y entrenador de River. Semejante símbolo, Passarella fue el principal blanco junto con López de la ira de centenares de hinchas que el jueves se congregaron en la sede del club para reclamar sus renuncias en medio de graves incidentes que dejaron un saldo de ocho policías lesionados. "Tenemos que aprovechar este momento de desconcierto de River", dijo el enlace de Belgrano, Franco Vázquez. "Hay que estar tranquilos y concentrados porque la presión la tendrán ellos". Con el descenso en la piel, hace dos semanas que en River ninguno habla con la prensa. Aunque Belgrano no es garantía de solidez, llega a este partido con la fuerza anímica que la da la victoria anterior y además tiene hambre de gloria ya que proviene de una categoría inferior. Belgrano terminó cuarto en el campeonato Nacional B. River llegó a esta instancia forzado por el mal promedio de puntos de los últimos seis campeonatos, que son los que se toman en cuenta para dirimir descensos y promociones. "Estoy muy angustiado, creo que nos vamos al descenso y eso sería terrible", dijo a la AP Angel Salmerón, un mecánico de autos que hace 17 años es socio de River. "En mi trabajo pienso en el descenso, camino y pienso en el descenso y hasta cuando como me amargo pensando en eso".

"Sería feo que River se vaya al descenso, no creo que pase"

En el seno de Boca Juniors, eterno archienemigo de River, reina el regocijo por la agonía de los Millonarios. Pero varios de sus principales referentes no desean que la sangre llegue al río. "Sería feo que River se vaya al descenso, no creo que pase", dijo el ex técnico de Argentina, Diego Maradona, un fanático de los boquenses. Juan Román Riquelme, enlace de Boca, señaló que "sería un golpe muy duro para el fútbol argentino si River desciende. River tiene jugadores de calidad y el domingo lo va a demostrar". El ministerio de Seguridad dijo que 2.200 policías, una cifra récord para un partido de fútbol, estarán desplegados dentro y fuera del estadio, en el que se esperan más de 50.000 personas. Durante el partido en Córdoba, fanáticos de River rompieron un alambrado y saltaron a la cancha para increpar y empujar a jugadores de su equipo, por lo que se evaluó la posibilidad de que el desquite podía jugarse sin público. River no podrá contar con tres de sus pilares que recibieron la quinta amarilla, entre ellos su capitán y león del medido campo Matías Almeyda. Los otros ausentes serán los defensores Paulo Ferrari y Adalberto Román. Juan Pablo Carrizo, uno de los arqueros de Argentina para la inminente Copa América, estará en el arco y el resto del equipo se completaría con Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Leandro González Pirez, Roberto Pereyra, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Carlos Arano, Erik Lamela, Mariano Pavone y Leandro Caruso. Como los goles de visitante no valen doble, River sólo se salva si gana por dos tantos de diferencia ya que igualaría así la serie con Belgrano y saldría beneficiado porque es un equipo de la categoría superior. El partido empieza a 15 horas y no habrá alargue ni penales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×