Mario Lepe asumió 'con orgullo' ser el DT de la Católica en reemplazo de Pizzi

El chileno Mario Lepe, técnico de la cantera de la Universidad Católica, asumió "con orgullo" como nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo del hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, que...
 El chileno Mario Lepe, técnico de la cantera de la Universidad Católica, asumió "con orgullo" como nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo del hispanoargentino Juan Antonio Pizzi, que dirigirá en Argentina al Rosario Central.
Santiago de Chile (Reuters) -
  • En 2008 dirigió durante tres meses al primer equipo de la UC como entrenador interino

El chileno Mario Lepe, técnico de la cantera de la Universidad Católica, asumió "con orgullo" como nuevo entrenador del primer equipo en reemplazo del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, que dirigirá en Argentina al Rosario Central. "Es un gran desafío ocupar este puesto. Es un orgullo dirigir al equipo de mi vida", dijo el exjugador de la UC al ser presentado a la prensa, acompañado por el Presidente de la institución, Jaime Estévez, y el Gerente Técnico, José María Buljubasich. Lepe se mostró dispuesto a enfrentar los nuevos retos y a dar vuelta a la página tras la Final del Apertura 2011 que Universidad Católica perdió a mediados de junio ante Universidad de Chile, pese a que llegó al partido de vuelta con dos goles de ventaja sobre su rival.

"Es un gran desafío ocupar este puesto. Es un orgullo dirigir al equipo de mi vida"

El contrato que firmó el ex centrocampista tiene una validez de un año, y en los próximos seis meses deberá hacer frente al Torneo Clausura 2011, la Copa Sudamericana y la Copa Chile. Sobre la posible llegada de refuerzos para el campeonato de Clausura, Buljubasich informó de que han visto a "tres jugadores y pueden venir más, pero eso se hablará con Mario". "No hay apuro, pero no nos podemos dejar estar", indicó. Lepe, de 46 años, ya trabajaba en el club como encargado de los equipos de las divisiones menores y conoce a fondo los entresijos de la institución, a la que llegó con 13 años y en la que jugó entre los años 1982 y 2000. Además, en 2008 dirigió durante tres meses al primer equipo de la UC como entrenador interino para reemplazar a Fernando Carvallo antes de la llegada de Marco Antonio Figueroa, antecesor de Juan Antonio Pizzi en el equipo universitario. En ese periodo afrontó ocho partidos, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas, y fue eliminado en Cuartos de Final del Clausura 2008 ante Rangers. "Llevo 30 años en este club, y es bonito haber empezado en divisiones inferiores, después haber sido profesional, luego Director Técnico del futbol joven y ahora como entrenador oficial del primer equipo", resaltó Lepe.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×