El Presidente Evo Morales anunció su presencia en el partido Argentina-Bolivia

El Mandatario boliviano Evo Morales confirmó hoy su asistencia al partido inaugural de la Copa América 2011, entre las selecciones de Bolivia y Argentina, que se realizará el viernes.
 El Mandatario boliviano Evo Morales confirmó hoy su asistencia al partido inaugural de la Copa América 2011, entre las selecciones de Bolivia y Argentina, que se realizará el viernes.
La Paz, Bolivia -
  • La Selección Verde es, además, la peor Selección entre las 12 que jugarán el Torneo continental

El Mandatario boliviano Evo Morales confirmó hoy su asistencia al partido inaugural de la Copa América 2011, entre las selecciones de Bolivia y Argentina, que se realizará el viernes.   "Estaré en el partido inaugural para apoyar a la Selección de Bolivia; estamos seguros de hacer un buen papel, aunque respetamos al cuadro argentino que es de primer nivel con grandes estrellas", aseveró el Dignatario.   En una entrevista concedida a la cadena internacional “Fox Sports”, el Mandamás anticipó que el seleccionado verde del altiplano dará sorpresas por el nivel de los jugadores que la conforman.

"Me encanta el deporte, especialmente el futbol; vamos a acompañar en el primer partido a la Selección Boliviana"

"Me encanta el deporte, especialmente el futbol; vamos a acompañar en el primer partido a la Selección Boliviana, tenemos que hacer fuerza para nuestra Selección", declaró el Mandatario boliviano.   El Presidente Morales resaltó la calidad deportiva del delantero argentino Lionel Messi, a quien catalogó como el mejor jugador del mundo en este momento.   Bolivia llega a la Copa América como la peor Selección en la clasificación de FIFA. El número 5 del mundo, Argentina, se enfrentará al número 102, Bolivia, en la inauguración de la Copa América, tomando en cuenta la clasificación internacional.   La Selección Verde es, además, la peor Selección entre las 12 que jugarán el Torneo continental.   Según los datos publicados por la FIFA, Bolivia ni siquiera supera a Costa Rica, que fue la última en confirmar su participación y que está en el lugar 56.   Bolivia es la única Selección que está por debajo de los 100 y es ampliamente superada por los otros participantes.   Bolivia forma parte del Grupo A junto a Argentina, Colombia y Costa Rica.   Morales está consciente de que Bolivia no pasa uno de sus mejores momentos en el contexto internacional en lo futbolístico, pero reiteró que los jugadores están motivados por ser el partido inaugural y jugar frente a una de las mejores selecciones del mundo.   En criterio del Mandatario, Bolivia no debe sentirse un menor equipo frente a su par de Argentina.   "No nos sentimos un pequeño equipo. Nuestro entrenador Quinteros (Gustavo) tiene conocimiento y mucha historia como futbolista, pero también como Director Técnico", manifestó.   Dijo que tuvo la oportunidad de ver el partido de preparación que Bolivia encaró contra su par de Paraguay.   "El último partido que vi en Paraguay contra ese país me impresionó, y pueden (los jugadores bolivianos) traer muchas sorpresas.   "Tengo muchas esperanzas en que la Selección Boliviana de Futbol nos representará dignamente a los bolivianos en esta Copa América que se realizará en la Argentina", agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×