Se acreditaron 5.500 periodistas para cubrir los partidos de la Copa América

Cinco mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir los distintos partidos y eventos durante la Copa América Argentina 2011, a inaugurarse el próximo viernes.
 Cinco mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir los distintos partidos y eventos durante la Copa América Argentina 2011, a inaugurarse el próximo viernes.  (Foto: Reuters)
Buenos Aires, Argentina -
  • En total, 2.467 corresponden a medios extranjeros de 46 países diferentes

Cinco mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir los distintos partidos y eventos durante la Copa América Argentina 2011, a inaugurarse el próximo viernes, 2.467 de los cuales corresponden a medios extranjeros de 46 países diferentes, informó hoy la prensa local.   China, con seis reporteros, es el segundo país de Asia con mayor cantidad de corresponsales, detrás de Japón, que inscribió 48 reporteros, aunque esto sucedió antes de que se anunciara que no jugaría el certamen debido al terremoto y tsunami que azotaron al país en marzo pasado.   Según distintos reportes de prensa, 420 de los acreditados extranjeros corresponden a la prensa escrita, 1.029 a la televisión y la radio, 280 como fotógrafos, 728 se como "observadores" y 10 como "asistentes".   Japón, que en un principio tenía previsto participar en la competencia, acreditó más trabajadores de prensa que países limítrofes con Argentina como Bolivia (con 37 comunicadores acreditados), Paraguay (17) y Uruguay (38).   Este Torneo se desarrollará del 1 al 24 de julio en ocho sedes distintas del país sudamericano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×