Una caricatura de Forlán de 100 metros, en pugna por batir el récord Guinness

En un intento por batir el récord a la caricatura más grande del mundo, el uruguayo Federico Heredia dibujará a Diego Forlán en el estadio Centenario, en una hoja gigante de 105 metros de largo...
En un intento por batir el récord a la caricatura más grande del mundo, el uruguayo Federico Heredia dibujará a Diego Forlán en el estadio Centenario, en una hoja gigante de 105 metros de largo por 68 de ancho, que cubrirá la cancha.
 En un intento por batir el récord a la caricatura más grande del mundo, el uruguayo Federico Heredia dibujará a Diego Forlán en el estadio Centenario, en una hoja gigante de 105 metros de largo por 68 de ancho, que cubrirá la cancha.
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • Más allá del récord, se trata de un homenaje a Forlán

Un dibujo del futbolista Diego Forlán de 100 metros de largo por 68 de ancho pugna por batir el récord Guinness a la caricatura más grande, en un paradójico homenaje "a la humildad" del delantero uruguayo, destacó este miércoles el autor de la obra, Federico Heredia.

Sobre la hierba del histórico Estadio Centenario, el joven artista desplegó cerca de 9.000 cartulinas hasta formar un gigantesco lienzo en el que trazó el enorme dibujo del ídolo uruguayo, elegido mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica.

Todo el proceso se realizó sin ayuda de nadie, de memoria, y bajo la atenta mirada de un notario y una cámara de vídeo que registró todo el proceso para que los empleados de Guinness en su oficina central de Londres puedan ratificar si se batió la marca bajo las estrictas reglas de la organización.

"Forlán me dijo sin dudarlo que me pusiera en contacto con su familia,y me ayudaron a conseguir los permisos para pintar en el Centenario "

"Esto fue un intento de récord, son ellos quienes tienen que ver si es oficial o no. Yo creo que salió bien, dentro de todo. Y en cualquier caso da igual, estoy contento por haberlo intentado", explicó a Efe Heredia.

El dibujante, de 25 años, tuvo la idea el pasado mes de noviembre mientras pensaba en alguna manera de destacar en la profesión.

Un mes después, Heredia logró acercarse a Forlán durante un viaje que éste realizó a Punta del Este y allí le entregó una caricatura en persona, al tiempo que le expresó su idea de batir el récord del mundo, hasta ahora en manos de un ciudadano de Singapur que dibujó al artista Jackie Chan en un lienzo de 12 por 27 metros, con una caricatura suya.

"Allí Forlán me dijo sin dudarlo que me pusiera en contacto con su familia, que me recibieron muy bien y me ayudaron tanto a conseguir los permisos para pintar en el Centenario como para reunir los materiales y los patrocinadores para impulsar el récord", explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×