Detenido el Presidente del Birmingham City FC por presunto lavado de dinero

El Presidente del club de futbol inglés Birmingham City, el hongkonés Carson Yeung, fue detenido en su ciudad natal por presunto lavado de dinero, pero quedó en libertad bajo fianza horas más...
El Presidente del club de futbol inglés Birmingham City, el hongkonés Carson Yeung, fue detenido en su ciudad natal por presunto lavado de dinero, pero quedó en libertad bajo fianza horas más tarde, informó la agencia oficial Xinhua.
 El Presidente del club de futbol inglés Birmingham City, el hongkonés Carson Yeung, fue detenido en su ciudad natal por presunto lavado de dinero, pero quedó en libertad bajo fianza horas más tarde, informó la agencia oficial Xinhua.
pekín, China (Reuters) -
  • Yeung enfrenta cinco cargos por su supuesta participación en negocios ilegales

El Presidente del club de futbol inglés Birmingham City, el hongkonés Carson Yeung, fue detenido en su ciudad natal por presunto lavado de dinero, pero quedó en libertad bajo fianza horas más tarde, informó la agencia oficial Xinhua. El detenido, de 51 años, enfrenta cinco cargos por su supuesta participación en negocios ilegales en el sector de bienes raíces por un total de 700 millones de dólares de Hong Kong (unos 62,2 millones de euros). "Recordamos que en años recientes miembros del anterior directorio vivieron en libertad bajo fianza por un tiempo considerable y nada de lo que se los acusaba pudo demostrarse" Yeung fue puesto en libertad tras el pago de una fianza de siete millones de dólares de Hong Kong (unos 615,000 euros). El juicio tendrá lugar el próximo 11 de agosto, según fuentes del tribunal de Hong Kong citadas por Xinhua. En tanto, el recientemente descendido a Segunda división Birmingham City FC, informó a través de su sitio web que Yeung se encuentra en Hong Kong "colaborando con la policía local en la investigación de un crimen", y que el caso no tiene relación alguna con el club. "Recordamos que en años recientes miembros del anterior directorio vivieron en libertad bajo fianza por un tiempo considerable y nada de lo que se los acusaba pudo demostrarse", dijo el Presidente interino del club, Peter Pannu, en el comunicado. Yeung es el mayor accionista del Birmingham FC, con el 29,9 por ciento de las acciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×